27 de mayo de 2016
Padres amparistas esperan acción de la Justicia

La Fiscalía de El Calafate dio curso al amparo presentado por un grupo de padres para que se haga respetar el derecho superior de los niños a recibir educación. Ayer marcharon nuevamente mientras aguardan que la jueza Viñuales los convoque a audiencia.
Días atrás, un grupo de padres presentó ante la Justicia un recurso de amparo con el fin de que se haga valer el derecho a la educación de los niños de El Calafate, afectados por el paro docente que lleva más de 30 días de inactividad.
Esta semana la novedad es que este grupo autoconvocado fue notificado de que un abogado de la Defensoría Oficial los representará en sus reclamos judiciales. Y horas después desde la Fiscalía les notificaron que se dio curso a la acción de amparo.
Como siguiente paso los padres esperan que la Jueza en lo Civil y de Familia, Dra. Florencia Viñuales los cite a una audiencia, como ya ocurrió el martes pasado con padres amparistas en Río Gallegos.
“Nosotros como padres esperamos que a alguien le interese el derecho de nuestros hijos. Se siente que no le interesa al Gobierno, no le interesa al gremio, y lo más preocupante es que hay padres que tampoco les interesa. Y hoy nuestra única esperanza es la Justicia, es hora que intervenga y dictamine que los niños tienen que volver a la escuela”
Ayer, como todos los jueves, el grupo de vecinos realizó una nueva marcha que tuvo como punto de concentración la plazoleta Gral. San Martín.
Por enésima vez aclararon que no tienen ninguna objeción contra los docentes y su derecho a reclamar mejoras salariales y condiciones laborales. “El problema es la forma”, con la modalidad de paro, que ya lleva más de 30 días de cese de actividades.
Seguinos