28 de mayo de 2016
Policías y bomberos se capacitan en RCP

El curso fue dictado por médicos y enfermeros del Hospital SAMIC. Participó personal de las dependencias policiales de El Calafate. También de Tres Lagos.
Como cada último viernes de mes, médicos y enfermeros del Hospital SAMIC El Calafate, realizaron un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en las instalaciones del centro de Salud.
En la Argentina mueren unas 100 personas por día en forma súbita o por paro cardíaco. El 80 por ciento de estas muertes ocurren fuera del hospital, donde habitualmente no se cuenta con ayuda médica especializada en los primeros minutos del evento.
El Hospital organiza estos cursos con el objetivo de difundir técnicas básicas, pero a la vez muy útiles y vitales en el momento crítico.
El curso de RCP Básica consiste en reconocer un paro cardio-respiratorio e iniciar las maniobras básicas de reanimación, hasta que llegue asistencia médica especializada.
Recientemente se produjo un hecho en pleno centro de El Calafate, donde dos efectivos de la comisaría primera salvaron la vida de un hombre, que había sufrido una falla cardiaca mientras manejaba su remis.
Esta vez, por invitación del Gabinete del Servicio Social y Servicio Médico-Policial del Distrito Lago Argentino, la capacitación estuvo destinada al personal policial de las distintas dependencias y localidades de la jurisdicción.
Participaron bomberos de las Unidades 8va y 21ra, como también personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR), de la División Criminalista, de la División de Narcocriminalidad y Delitos Complejos, y otras dependencias con asiento en El Calafate
Igualmente formaron parte cuatro efectivos de dependencias Tres Lagos. Tres pertenecientes a la U20ra de Bomberos y el restante de la Subcomisaria de esa localidad.
Seguinos