28 de mayo de 2016
UCR: Los muebles volvieron al Comité

El expulsado radical Daniel Fernández se los había llevado sin aviso previo a la sede de la Caja de Previsión Social, donde ocupa el cargo político de delegado. Al conocerse el caso públicamente y tras la advertencia de una denuncia judicial, Fernández los devolvió, nos sin antes hablar de campaña en su contra. Aún no aparecen actas y otros documentos.
Días atrás, el dirigente radical Alfredo “Freddy” Vergnolle denunció públicamente que el ex presidente del comité local, se había llevado muebles de la sede partidaria que luego fueron vistos en una oficina pública provincial.
La dependencia es la Caja de Previsión Social, donde tiempo atrás fue designado políticamente como delegado Daniel Fernández, quien había sido expulsado de la UCR tras haberse presentado como candidato del FPV, en las pasadas elecciones.
Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Denuncian que muebles del Comité UCR están en una oficina pública provincial
Hace casi dos meses, Fernández retiró, sin aviso previo, los muebles que pertenecían al comité radical. Y solo notificó del hecho cuando el tema ya había trascendido públicamente, la semana pasada.
Ante la consulta hecha por Ahora Calafate, el ex dirigente radical había admitido que no estaba documentado el retiro de los muebles que son patrimonio del comité.
“El ritmo diario no te pone en esas formalidades”, justificó Fernández, para luego preguntarse “¿A quién se le pasa por la cabeza que me voy a quedar con dos muebles viejos para quedármelos?”.
Ya lo leíste en AHORA CALAFATE: Fernández admitió que se llevó muebles y dijo que hay una campaña en su contra
También a través de una nota criticó a los radicales a quienes acusó de hacer una campaña política en su contra.
Finalmente, el martes pasado Fernández debió entregar los muebles que se había llevado. Una biblioteca, una mesa ovalada y sillas fueron cargadas en una camioneta que no llevó él en persona, sino que mandó a un colaborador suyo.
El presidente del radicalismo local, Pablo Strafaccio, confirmó a este portal que los muebles regresaron al lugar que pertenecían. Esta vez sí el ex dirigente quiso formalizar la entrega por escrito, al contrario de cuando los retiró.
Esta misma semana Freddy Vergnolle iba a presentarse ante la justicia a denunciar la irregular situación. Pero ante el reconocimiento de Fernández y la posterior devolución, decidió no hacer la denuncia.
En el partido radical todavía están buscando actas y otros documentos que no se encuentran en la sede.
Y todavía está pendiente la aparición de un pesado horno pizzero, que fue desconectado y robado del comité, como también una parrilla y muchas prendas de vestir que habían sido donadas para un ropero comunitario. El tema fue denunciado formalmente y está bajo investigación policial.
Seguinos