30 de mayo de 2016
Después de un año autorizan venta ambulante de carne

El camión de una cooperativa del norte del país fue autorizado por Provincia y Municipio a vender carne a un precio inferior al mercado local. La acción estaba prevista para el norte provincial pero no se concretó por los diferentes conflictos gremiales.
El gobierno provincial y el municipio de El Calafate autorización que una cooperativa venda carne diferenciada en nuestra ciudad, mediante el uso de un camión.
Se trata de una modalidad similar a la que el municipio, carniceros y Cámara de Comercio cuestionaron hace un año atrás, cuando el entonces Diputado por el Pueblo Miguel Guanes gestionó la llegada del camión de “Carne para Todos”, un programa del gobierno nacional.
Ahora, se autorizó la actividad de un camión de similares características que vende el producto “Carne Popular”, perteneciente a una cooperativa, proveniente de la ciudad de Mar del Plata.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad Omar Gallardo confirmó que el municipio calafatense autorizó que el camión se estacionara en el predio de la futura terminal de ómnibus para allí realizar la venta de sus productos cárnicos sellados al vacío.
El funcionario dijo que es una forma de ayudar a la economía familiar y que es una medida que fue consensuada con carniceros de la localidad, en una reunión previa.
El secretario dijo que no estaba prevista la llegada de ese camión, ya que era un plan para otras localidades. “El camión iba a vender en el norte de la provincial pero no pudo hacerlo por los cortes de ruta, así que se vino para esta localidad, pero recorre varios lugares de la provincia”, explicó Gallardo.
La venta comenzó a realizarse en la tarde del lunes y sigue durante toda la jornada del martes, hasta las 19 horas.
Gallardo explicó que el tema fue conversado primero con los carniceros locales, en una reunión en la que estuvo presente el intendente local Javier Belloni. El funcionario municipal agregó que el encuentro sirvió para comenzar a hablar de un anteproyecto que contemple la posibilidad que la ciudad cuente con un matadero local, un servicio inexistente hace casi dos décadas.
Algunos de los precios:
Aguja $ 89 x Kg.
Chingolo $ 89 x Kg.
Paleta $ 89 x Kg.
Arañita $ 99 x Kg.
Tapa de asado $ 99 x Kg.
Bola de lomo $ 105 x Kg.
Cuadrada $ 105 x Kg.
Bife sin hueso $ 105 x Kg.
Vacío $ 109 x Kg.
Nalga $ 109 x Kg.
Matambre $ 109 x Kg.
Los precios están valorados por Kg. y el producto se vende envasado y conservado en frío en cantidad de 1 a 3 Kg aproximadamente.
Seguinos