1 de junio de 2016
Cámara de Comercio de El Calafate integrará la Mesa de Dialogo

Es el ámbito al que convocó la gobernadora Alicia Kirchner para delinear un proyecto alternativo al Impuestazo que había impulsado el Ejecutivo, la semana pasada. El secretario de la entidad calafateña, Oscar Gómez, dialogó con FM Dimensión sobre la reunión con la mandataria provincial.
“Consideramos muy importante que haya una mesa de trabajo y las partes se sienten a trabajar”, dijo Oscar Gómez el secretario de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, quien participó del encuentro convocado por la gobernadora Alicia Kirchner.
Como ya informó Ahora Calafate, la mandataria provincial decidió suspender el proyecto de aumento de alícuotas en el impuesto de Ingresos Brutos, Tasas Administrativas y Sellos, que había generado un rechazo generalizado en todo el sector productivo y comercial de la provincia.
El sábado pasado el gobierno convocó a una reunión para este lunes a las 14hs en la sede del Ejecutivo, en la que estuvieron ministros del gabinete y la Gobernadora Alicia Kirchner.
Del otro lado directivos de diferentes cámaras nucleadas en la Federación Económica de Santa Cruz (FESC). Entre ellos el directico calafateño Oscar Gómez, quien contó detalles de la reunión en FM Dimensión.
Gómez contó que la reunión se extendió por dos horas y media y se expusieron todas las situaciones en cada localidad y los impactos que generaría esta medida que no fue consultada previamente. “Vimos una predisposición muy grande de la gobernadora a escuchar nuestra situación”, manifestó Gómez.
Destacó que en la entrevista que se les hizo notar al gobierno la predisposición para trabajar sobre estos temas, conscientes de que el Gobierno provincial necesita generar recursos.
Ahora se espera la convocatoria formal y fijar la fecha para una primera reunión de esa mesa que también integraría un dirigente de la Cámara de Comercio de El Calafate.
El secretario de la Cámara de Comercio graficó que hay más de 900 ítems en el nomenclador de actividades y rubros comerciales alcanzados por Ingresos Brutos, y que esta proyecto de impuestazo alcanzaba a cerca de 150 ítems.
La intención es que la mesa de Diálogo analice ítem por ítem y proponga la conveniencia o no de aumentos de las alícuotas.
Además Gómez estimó “que de esa mesa de trabajo saldrá un proyecto consensuado para que se eleve a la Cámara de Diputados para su aprobación”
Seguinos