Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

4 de junio de 2016

El Chaltén también marchó por Ni Una Menos

Un grupo de vecinos y autoridades acudieron a la convocatoria organizada desde la Biblioteca Popular “Mujer Pionera”.

Fotos: Biblioteca "Mujer Pionera" y Prensa HCDCH

La cita fue a las 17 hs en el Mástil Central ubicado en el boulevard de la Av. Güemes, punto de manifestaciones elegido por los habitantes de El Chaltén.

Las malas condiciones climáticas no impidieron que un grupo de vecinos acudiera a adherirse a la jornada nacional “Ni Una Menos”, que repudia y se manifiesta en contra de la violencia de género y los femicidios.

La convocatoria fue realizada desde la Biblioteca Popular “Mujer Pionera” y contó con el apoyo del Concejo Deliberante, que el día anterior  votó por unanimidad la declaración de Interés Municipal a todos  los actos y movilizaciones bajo el lema #NiUnaMenos.

De hecho ediles estuvieron presentes en el acto en el que se colocaron calzados, como una manera simbólica de representar a aquellas mujeres que ya no están, porque fueron asesinadas por sus parejas.  

Carteles de “Ni una Menos por Trata”, “por Femicidio” o “Aborto Clandestino” se vieron en la manifestación, al igual que el pedido de Justicia acompañado de nombres de víctimas de femicidio.

También realizó una intervención artística con sábanas blancas cubriendo a los presentes y personas que asomaban su cabeza por un agujero del lienzo, que simboliza que todos están o pueden estar alcanzados por el mismo flagelo.

 

COMPARTIR: