6 de junio de 2016
Otra semana entera de paro docente

El congreso de ADOSAC decidió repetir la extensión de un nuevo paro 120 horas (de lunes a viernes). Antes el gobierno convocó a reunión paritaria, fijada para el miércoles 8 de junio.
Superados los 40 días efectivos de huelga el conflicto docente en la provincia de Santa Cruz continuará con una huelga de 120 horas decidida por ADOSAC para esta semana.
La decisión fue tomada en el congreso provincial llevado a cabo ayer por la entidad gremial en la ciudad de Caleta Olivia.
Según informó la entidad sindical, los congresales resolvieron iniciar el paro a partir de hoy lunes y el mismo se extenderá hasta el próximo viernes.
En tanto que este miércoles habrá una nueva reunión de negociación colectiva, fijada para las 10 hs en lugar aún a confirmar.
El último encuentro paritario entre los gremios docentes y el Consejo Provincial de Educación fue el pasado 19 de mayo. Luego de conocer la oferta, ADOSAC de forma inmediata anunciaba que el paro de 72 horas implementado hasta esa jornada se extendía a 96 horas, de acuerdo a lo resuelto en su congreso provincial.
En tanto que la semana última el gremio cumplió un paro de 120 horas para todos los niveles, idéntica medida que será replicada esta semana.
Sucede que las ofertas salariales realizadas por el Gobierno de la provincia no han convencido al trabajador de la educación y fueron todas rechazadas, siendo que esta propuesta fue de un aumento de 10% al básico, retroactivo a abril y a pagarse en cuatro cuotas iguales. El escalafón docente tendría una modificación del 6%, superando sólo un punto respecto a la oferta anterior.
En conferencia de prensa realizada al cierre de la semana pasada, la gobernadora Alicia Kirchner dijo que las negociaciones sectoriales con los docentes aún están abiertas: “Presentamos 8 ofertas y obtuvimos 8 rechazos. Pero la verdad es que no tenemos elementos, no tenemos presupuesto”, afirmó. (Escuchar AUDIO)
También la mandataria pidió que el Gobierno Nacional aporte a la solución del problema docente en Santa Cruz. “Nación conoce perfectamente esto. Si nos ayudaran un poquito, podríamos alcanzar el objetivo deseado por el gremio, por los padres y por el Gobierno”.
Respecto a las presentaciones que efectuaron padres santacruceños por las cuales se pide a la Justicia que interceda en la situación, Alicia Kirchner señaló: “Todo lo que contribuya a ayudar en este problema va a ser bienvenido. (El conflicto) está muy supeditado a un presupuesto, a los ingresos que tenemos en la provincia”. (Ahora Calafate - La Opinión Austral)
Seguinos