7 de junio de 2016
El Calafate se promocionará en cines y subtes

A partir del 15 de junio, un spot se proyectará antes de las películas en salas de cine de Buenos Aires y zona norte del conurbano. También habrá publicidad grafica en estaciones de Subte. Es la segunda fase de la campaña de promoción de otoño e invierno, que incluye una nueva gira del camión promocional. Partirá este miércoles y visitará 10 ciudades del país.
Foto: Uno de los cuatro diseños de carteles que se colacará en las estaciones de subte
El Ente Mixto de Promoción Turística continúa invirtiendo en la campaña publicitaria y motivacional para la temporada otoño e invierno.
En mayo se lanzó la primera tanda de acciones promocionales, que incluyó publicidad gráfica en lugares estratégicos y concurridos de las principales ciudades: Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
La conexión aérea que posibilita Aerolíneas Argentinas desde El Calafate hacia estas tres ciudades es fundamental para que se apueste no solo con cartelería en la vía pública, sino también con espacios publicitarios en las principales radios y medios gráficos, como también en revistas especializadas en turismo.
Como segunda parte de esta promoción la novedad es que a partir del 15 de junio, El Calafate se mostrará en subtes y los principales cines de la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense.
Un corto publicitario mostrará imágenes en la previa a las películas que se proyecten en las salas de los cines Hoys, en los shoppings Abasto, Dot, Unicenter y Pilar.
“Sera un spot que alterne imágenes del corto institucional, con imágenes de actividades invernales y algunas tomadas por drones durante la última ruptura”, dijo a Ahora Calafate el director de Turismo, Gabriel Cornide.
La campaña se pensó para las semanas previas a las vacaciones de invierno, de manera que sirva como motivador para los miles de espectadores que acuden diariamente a alguna de estas salas.
La proyección del corto publicitario fue contratada por un mes, al igual que la instalación de carteles transluminados doble faz, que se exhibirán en los andenes de las principales estaciones de la línea D de subtes, una de las más utilizadas por los porteños, y que comunica los barrios de Belgrano y Palermo y Recoleta con el centro y Microcentro.
Caravana Promocional
Cuando se lancen estas acciones el Camión Sensorial de El Calafate se encontrará ya en plena recorrida promocional. Es que dicho móvil que pertenece al Municipio, saldrá mañana miércoles rumbo a su primer destino, Puerto Madryn.
Allí prevé arribar el día 11 de junio y los informantes locales viajarán a Puerto Pirámide, para promocionar El Calafate en pleno lanzamiento de la temporada de Ballenas.
El camión o stand sensorial recorrerá otras nueve ciudades de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Santa Fé y Córdoba.
Santa Rosa será la segunda ciudad a visitar, siguiendo por Junín y posteriormente en Rosario, donde el camión participará de los festejos del acto del Día de la Bandera.
Luego seguirá rumbo a las ciudades cordobesas de Marcos Juárez, Villa María, Córdoba (capital), Villa General Belgrano y Río Cuarto, para culminar allí una gira promocional de 24 días de duración.
Seguinos