10 de junio de 2016
Reconocen a Manuel Pereyra, referente de la gastronomía local

Por unanimidad los concejales aprobaron que una calle de El Calafate lleve su nombre. El vecino recibió la distinción en la sesión de este jueves.
En una breve sesión realizada este jueves, los concejales aprobaron sobre tablas el proyecto de ordenanza que denomina con el nombre de “Manuel Gregorio Pereyra” a la calle Nº 508 de El Calafate.
El proyecto presentado por el bloque del Frente para la Victoria y acompañado por el edil de Cambiemos, busca reconocer y homenajear a uno de los pioneros y reconocidos chefs de la villa turística, que a la vez fue maestro de la profesión para muchos, algunos de los cuales hoy son emprendedores gastronómicos.
Nacido en la provincia de Tucumán, Pereyra arribó a El Calafate en el año 1979, contratado por los empresarios Miguel Palmitesa y Sonia Simunovic, propietarios del Hotel “Michelangelo”.
Con la llegada de Manuel, el restaurante del céntrico hotel se transformó en un clásico al que concurrían tanto pobladores como turistas, quienes debían visitar para preciarse de haber conocido El Calafate.
Pereyra formó su familia en esta localidad y también desempeñó su oficio en distintos hoteles y restaurantes, siendo quien inauguró la primera fábrica de pastas, entre otras cosas.
En un cuarto intermedio solicitado por la Presidenta del Concejo, este jueves se le hizo entrega de la ordenanza al Sr. Manuel Pereyra, quien estuvo acompañado de su familia, viviéndose un momento emotivo en este merecido homenaje.
Seguinos