11 de junio de 2016
Estacionamiento: Espacios exclusivos para personas con discapacidad
El Concejo Deliberante de El Calafate sancionó la ordenanza que destina espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad motora permanente o temporal, tanto en edificios públicos y frente a sus propios domicilios.
Imagen Ilustrativa
En la pasada sesión ordinaria los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto referente a destinar lugares destinados para ascenso y descenso de personas con capacidades motoras disminuidas temporales o permanente.
La normativa se sancionó por la necesidad de establecer un espacio para las personas con esta discapacidad, ya sea en los edificios o espacios públicos, en calles céntricas y en todo lugar donde hubiese rampas.
Seré la Dirección Municipal de Tránsito quien deba fijar los lugares destinados para ascenso y descenso de las personas con Capacidades Motoras Disminuidas Temporales o Permanente.
Estos espacios de estacionamiento deben ser los “más cercanos al acceso principal de todo edificio público e institución, que atienda al público en la localidad”.
El artículo tercero de la nueva ordenanza establece también las personas con capacidades Motoras Temporal o Permanente en los miembros inferiores “que manejan un auto, o sus familiares directos convivientes, encargados de su traslado”, podrán contar “con un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio. La reserva otorgará un lugar exclusivo y demarcado como estacionamiento por discapacidad”.
Las personas abarcadas en esta normativa deberán acreditar formalmente su condición ante autoridad médica competente, y luego tramitar “Certificación de Libre Estacionamiento para Ascenso y Descenso de pasajeros”.
También la ordenanza impulsada por el bloque del FPV indica que “se respetarán los permisos de libre tránsito y estacionamiento emanados de ordenanzas o decretos de otras jurisdicciones municipales o comunales del país, otorgadas a personas discapacitadas, cuando éstas se encontraran circunstancialmente en nuestra localidad”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Dueño ofrece en alquiler departamento para una sola persona
Dueño ofrece en alquiler departamento para una sola persona en barrio de Chacras. Servicios incluidos.Para mayor información comunicarse al 2902 40 6130
Importante empresa gastronómica de El calafate incorpora Cocinero
Importante empresa gastronómica de El calafate incorpora ??? Cocinero para temporada 2026/2027Buscamos personas responsables, comprometidas, con buena actitud y ganas de trabajar en equipo.
Se valorará experiencia previa en el rubro y disponibilidad horaria.
Enviar CV a: [email protected]