Lunes 18 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

11 de junio de 2016

Estacionamiento: Espacios exclusivos para personas con discapacidad

El Concejo Deliberante de El Calafate sancionó la ordenanza que destina espacios de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad motora permanente o temporal, tanto en edificios públicos y frente a sus propios domicilios.

Imagen Ilustrativa

En la pasada sesión ordinaria los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto referente a destinar lugares destinados para ascenso y descenso de personas con capacidades motoras disminuidas temporales o permanente.

La normativa se sancionó por la necesidad de establecer un espacio para las personas con esta discapacidad, ya sea en los edificios o espacios públicos, en calles céntricas y en todo lugar donde hubiese rampas.

Seré la Dirección Municipal de Tránsito quien deba fijar los lugares destinados para ascenso y descenso de las personas con Capacidades Motoras Disminuidas Temporales o Permanente.

Estos espacios de estacionamiento deben ser los “más cercanos al acceso principal de todo edificio público e institución, que atienda al público en la localidad”.

El artículo tercero de la nueva ordenanza establece también las personas con capacidades Motoras Temporal o Permanente en los miembros inferiores “que manejan un auto, o sus familiares directos convivientes, encargados de su traslado”, podrán contar “con un lugar exclusivo para estacionar el auto frente a su domicilio. La reserva otorgará un lugar exclusivo y demarcado como estacionamiento por discapacidad”.

Las personas abarcadas en esta normativa deberán acreditar formalmente su condición ante  autoridad médica competente, y luego tramitar “Certificación de Libre Estacionamiento para Ascenso y Descenso de pasajeros”.

También la ordenanza impulsada por el bloque del FPV indica que “se respetarán los permisos de libre tránsito y estacionamiento emanados de ordenanzas o decretos de otras jurisdicciones municipales o comunales del país, otorgadas a personas discapacitadas, cuando éstas se encontraran circunstancialmente en nuestra localidad”.

COMPARTIR: