Domingo 11 de Octubre de 2026

16 de junio de 2016

Fin de semana largo genera expectativas de movimiento turístico

La Secretaría de Turismo de la Provincia dio a conocer los datos de ocupación hotelera para El Calafate y El Chaltén.

En un trabajo realizado por la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos de la Secretaría de Estado de Turismo a cargo de Moira Saade, se relevaron las cifras hoteleras para este próximo fin de semana largo por conmemorarse el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes y que indican una ocupación de más de 2.500 camas reservadas en los principales destinos de Santa Cruz.

El informe señala que en El Calafate se registra una ocupación de 70% en hoteles de 4 y 5 estrellas; 43% en hoteles de dos y tres estrellas al igual que hosterías; 51% en apart hoteles; 55% en cabañas; mientras que en albergues se registra una ocupación del 40%. En cuanto a los números generales la Villa Turística arroja una ocupación hotelera promedio del 47%.

En el mes de junio la oferta hotelera disponible en El Calafate ronda las 3.300 camas, mientras que en El Chalten se acerca a las 400 plazas.

Con respecto a la villa cordillerana la ocupación promedia es de 38%; la categoría de apart hotel registra 47%, mientras que las cabañas muestran un 44%. Al Igual que El Chaltén, Los Antiguos arroja un promedio de 38% de ocupación.

La Dirección de Estadísticas y Banco de Datos se encuentra trabajando en los diferentes relevamientos que permitan obtener indicadores para profundizar las variables de ocupación hotelera, cantidad de visitantes en destinos, establecimientos gastronómicos etc. Cabe destacar que desde hace varios años desde el sector no se obtenían datos al respecto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

Comercio tradicional de El Calafate incorpora personal para el área de ventas.

Comercio tradicional de El Calafate incorpora personal para el área de ventas.
Se valorará:
•Experiencia comprobable en ventas y atención al público. Excluyente
•Menejo de inglés. Excluyente
* Responsabilidad, puntualidad y compromiso.
* Disponibilidad horaria.
Interesados enviar C.V al mail: [email protected]
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

Tremun busca Auditor Nocturno

Tremun busca Auditor Nocturno.
Requisitos:
2 años de experiencia como mínimo en puesto similar
Título o estudiante avanzado en Licenciatura en turismo o Tecnicatura en administración hotelera
Experiencia en cobros y facturación
Dominio del idioma ingles excluyente
Enviar CV a [email protected]
Indicando en el asunto: Auditor Nocturno
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

Tremun busca Recepcionista

Tremun busca Recepcionista.
Requisitos:
2 años de experiencia como mínimo en el puesto a desempeñar (excluyente)
Titulo o estudiante avanzado en Lic en turismo o Tecnicatura en Administración Hotelera (no excluyente)
Experiencia en cobros y facturación
Atención al detalle
Excelentes habilidades comunicativas
Dominio de ingles (excluyente)
Enviar CV a [email protected]
Indicando en el asunto: Recepcionista