Jueves 13 de Agosto de 2026

16 de junio de 2016

Fin de semana largo genera expectativas de movimiento turístico

La Secretaría de Turismo de la Provincia dio a conocer los datos de ocupación hotelera para El Calafate y El Chaltén.

En un trabajo realizado por la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos de la Secretaría de Estado de Turismo a cargo de Moira Saade, se relevaron las cifras hoteleras para este próximo fin de semana largo por conmemorarse el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes y que indican una ocupación de más de 2.500 camas reservadas en los principales destinos de Santa Cruz.

El informe señala que en El Calafate se registra una ocupación de 70% en hoteles de 4 y 5 estrellas; 43% en hoteles de dos y tres estrellas al igual que hosterías; 51% en apart hoteles; 55% en cabañas; mientras que en albergues se registra una ocupación del 40%. En cuanto a los números generales la Villa Turística arroja una ocupación hotelera promedio del 47%.

En el mes de junio la oferta hotelera disponible en El Calafate ronda las 3.300 camas, mientras que en El Chalten se acerca a las 400 plazas.

Con respecto a la villa cordillerana la ocupación promedia es de 38%; la categoría de apart hotel registra 47%, mientras que las cabañas muestran un 44%. Al Igual que El Chaltén, Los Antiguos arroja un promedio de 38% de ocupación.

La Dirección de Estadísticas y Banco de Datos se encuentra trabajando en los diferentes relevamientos que permitan obtener indicadores para profundizar las variables de ocupación hotelera, cantidad de visitantes en destinos, establecimientos gastronómicos etc. Cabe destacar que desde hace varios años desde el sector no se obtenían datos al respecto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

12/08/26 Cerro Frías busca Cabalgatero/a

Cerro Frías busca
*Cabalgatero/a
Requisitos:
Experiencia comprobable en cabalgatas
Inglés (Excluyente)
Importante: Solicitamos enviar CV únicamente si se cumplen los requisitos del puesto al que se postula: [email protected]
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

12/08/26 Explora Chalten busca Guía de Trekking

Explora Chalten busca Guía de Trekking
Requisitos:
*Ser guía de trekking o de montaña
*WFR vigente (certificación de Primeros Auxilios en zonas remotas)
*Credencial al día de parques nacionales y provincia,
*Ingles excluyente.
Enviar mail a [email protected] con el puesto como asunto del mail
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

12/08/26 Nibepo Aike busca Analista de ventas y operaciones en Calafate

Nibepo Aike busca Analista de ventas y operaciones para sumar a su equipo en Calafate
*Requisitos:
Experiencia en empresa de turismo en área de ventas y operaciones
Buen manejo de ingles oral y escrito
Residir en Calafate
Excelente manejo de paquete Office, sistemas hoteleros y OTAS
Enviar CV a [email protected]
Indicar en el asunto: Venta y operaciones