Martes 16 de Abril de 2024

18 de junio de 2016

Trabajos de mejora y mantenimiento en Zona Norte del Parque Nacional

Durante la baja temporada continúa el trabajo del personal del área protegida. A la atención de visitantes e intercambio con vecinos, se suman los trabajos de cartelería y mejora edilicia.

Durante los meses de invierno el Parque Nacional Los Glaciares continúa abierto y si bien baja la cantidad vistas que se reciben, el trabajo no merma y se enfoca en otras necesidades. Así por ejemplo, se realiza el trabajo de cartelería, se acondiciona el edificio y se mejoran los espacios de uso común.

El trabajo de cartelería incluye el diseño de carteles, la obtención de postes y madera para construirlos y la pintura de cada uno. Eso implica el trabajo dentro del taller, lugar que está siendo ampliado, para que sea más cómodo trabajar dentro.

Asimismo, se está refaccionando el sector de emergencias, en el que se agregó una estufa a leña y se mejoró el techo.

En cuanto al tradicional edificio del Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo”, cada año es importante reajustar las conexiones eléctricas y de pintura, que son muy utilizadas durante la temporada alta cuando se reciben a miles de visitantes cada semana. También se verifica el buen estado de los vehículos y se les realizan mejoras mecánicas.

Otras de las tareas que se atienden responden a las actividades de conservación, se completan las transectas de huemul, los censos de guanaco y aves y se analizan las planillas que se han ido completando durante el verano.

Finalmente, también en esta época del año se trabaja con los vecinos del pueblo a través de actividades compartidas con distintas instituciones.

COMPARTIR: