Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de junio de 2016

LADE reactivará rutas aéreas en Patagonia

La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) anunció que se encuentra trabajando en un Programa de Reactivación de Rutas para atender destinos en la Patagonia y el norte del país.

El objetivo "consiste en vincular las localidades entre sí -para que Buenos Aires no deba ser necesariamente el pivot o nodo vinculador- y potenciarlas para su desarrollo individual".

La reactivación de rutas patagónicas tradicionales contempla unir ciudades de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con la Ciudad de Buenos Aires.

Concretamente, se trata de San Carlos de Bariloche, Chapelco, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, El Calafate, Río Gallegos, Río Grande, Mar del Plata, Neuquén, Esquel, Ushuaia y otras localidades, en las que habrá vuelos -indicó Télam - que partirán desde Buenos Aires los días lunes y jueves, con regreso los martes y viernes.

Asimismo, en el centro y el norte se unirán ciudades en forma transversal al desarrollo Norte-Sur, para que sirvan de distribución de tráfico aéreo entre destinos de 15 provincias que no son actualmente atendidos por Aerolíneas Argentinas, LAN u otra línea aérea de transporte regular.

El plan debe incluir, como mínimo, a las ciudades de Salta, Catamarca, Jujuy, Iguazú, Tucumán, Resistencia, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, San Juan, Río Cuarto, Villa Mercedes, San Luis, San Rafael, Mendoza, Rosario, Santa Rosa, Paraná y otras.

La compañía, único organismo estatal de transporte aéreo de fomento, que depende de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa, también avanza en un plan de reequipamiento orientado a obtener material de repuestos y accesorios aeronáuticos.

LADE, que cuenta con un presupuesto anual cercano a los 150 millones de pesos, apunta a contar no sólo con los fabricantes de las aeronaves de transporte que posee la Fuerza Aérea actualmente, sino también con dos tipos de entidades bien diferenciadas.

Por un lado se recurrirá a fabricantes de otras aeronaves modernas de transporte disponibles en el mundo, y que puedan adaptarse a los aeropuertos en que opera y operará LADE en un futuro. Mientras, las autoridades de LADE exploran la posibilidad de acceder a esas aeronaves u otras mediante el sistema de leasing, habituales en el mercado aéreo comercial internacional, de modo que no haya que realizar inversiones presupuestarias importantes que el Estado Nacional no esté en condiciones de afrontar en el corto y mediano plazo.

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