Sábado 20 de Abril de 2024

21 de junio de 2016

Profesionales confían que concejales aprueben actualización del CPU

Sergio Lescano, representante del CPAIA y la Asociación de Arquitectos de Santa Cruz dijo que se reunió con concejales del oficialismo quienes le indicaron su interés en acompañar el proyecto que está en comisiones. Explicó por qué se debe actualizar el Código de Planeamiento Urbano.

Profesionales que comparten e impulsan la idea de actualizar actual el Código Planeamiento Urbano (CPU), están confiados en que los concejales del oficialismo apoyarán la iniciativa.

El proyecto fue presentado días atrás por el concejal de la oposición Hugo Núñez.

Sergio Lescano (FOTO), miembro de la comisión directiva del CPAIA (Centro de Profesionales de la Arquitectura Ingeniería y Agrimensura)  y de la Asociación de Arquitectos de Santa Cruz dijo que desde de la entidades de profesionales se trabaja en generar la conciencia en que es necesaria la actualización del actual CPU.

El arquitecto dijo que el actual código fue una base muy importante creada hace once años, pero que necesita actualizarse por ejemplo porque no contemplaba nada de los barrios nuevos.

Hasta ahora los barrios nuevos se rigen por extensión, o sea por la normativa vigente para el barrio más cercano, por lo que más de una vez construcciones particulares deben pedir una excepción a la normativa, lo que debe contar con la aprobación del Concejo Deliberante.

“A la expresión hay que normarla para que propietarios y profesionales tenga previsión de lo que puede hacer. La excepción debe evitarse. Pedir excepciones no es lo más conveniente porque en definitiva es siempre pasar por encima de sus conciudadanos”, comentó el Lescano al hablar con el programa de radio Turno Mañana.

El arquitecto es uno de los profesionales que se reunió con los concejales oficialistas Ana Ianni, Bárbara Maldonado y Carlos Mazzei, para explicarles la idea de actualizar el CPU como lo pide el proyecto presentado mediante la bancada del radical Hugo Núñez

“Están interesados en acompañar el proyecto”, dijo Lescano sobre el encuentro con los legisladores locales.

También explicó que en primera medida, el proyecto que está en comisiones del legislativo local es solo para definir la necesidad de actualización. Luego se debería comenzar con un trabajo de un equipo multidisciplinario sobre el que otra ordenanza debe definir su criterio de conformación.

En el Concejo Deliberante se estudia un proyecto para modificar y actualizar la Ordenanza 887.

COMPARTIR: