Martes 16 de Abril de 2024

22 de junio de 2016

Ahora docentes hacen paro por el endeudamiento

Este jueves los docentes de Santa Cruz vuelven a hacer paro. Es para movilizarse a la Cámara de Diputados y mostrarse en contra de la aprobación de una autorización para que la Provincia busque créditos. Es una mesa de varios gremios que confluyen en la MUS.

Aunque acordaron aumento de sueldo con el gobierno de Santa Cruz, los maestros harán paro otra vez este jueves.

ADOSAC comunicó este miércoles a última hora de la tarde que adhiere al paro declarado por la Mesa de Unidad Sindical (MUS), la que integran los gremios provinciales no alineados con el gobierno.

El paro es porque los gremios opositores no están de acuerdo con que los diputados autoricen a que el gobierno provincial pueda buscar créditos por 10 mil millones de pesos para afrontar el déficit de este año.

Los gremios comparten el lineamiento que desde la oposición política difunde el diputado nacional Eduardo Costa, quien sostiene que la provincia tiene suficientes fondos para afrontar compromisos y sin obtener créditos que terminarán endeudando por años a Santa Cruz.

Este jueves, la Cámara de Diputados tratará el pedido de autorización que la gobernadora Alicia Kirchner hizo a la legislatura, para poder contraer créditos.

Los gremialistas se reunieron el miércoles a la tarde y definieron convocar a sus afiliados a un paro para este jueves.

El objetivo es que los afiliados a gremios como Judiciales, ATE y ADOSAC no trabajen y se movilicen a la sede de la Cámara de Diputados de la provincia, en Río Gallegos.

 

 

COMPARTIR: