Jueves 23 de Abril de 2026

23 de junio de 2016

Integrantes de la Orquesta Infantil participan de capacitación

Más de cuarenta alumnos de las Orquestas Infanto Juveniles de El Calafate, y Río Gallegos asisten en la capital provincial al Seminario de Instrumentos de Viento, a cargo de destacados maestros a nivel nacional.

Se trata del segundo encuentro en el marco del Ciclo de Conciertos 2016, organizado por el Consejo Provincial de Educación junto a la Fundación Banco Santa Cruz y la UNPA.

Alumnos de la Orquesta Juvenil de El Calafate viajaron para participar de este seminario que incluye clases intensivas, ensayos, audiciones y conciertos, a cargo de los especialistas Stella Maris Marrello (Flauta Traversa, San Juan), Carlos Céspedes (Clarinete, Salta) y Ezequiel Fainguersch (Fagot, Buenos Aires).

El seminario tiene como objetivos generar espacios de formación y capacitación para docentes de las orquestas; estimular la participación de niños, niñas y jóvenes en el estudio de los instrumentos de viento; fortalecer el vínculo e intercambio de experiencias entre los participantes; y difundir los proyectos de inclusión socioeducativa, a través del modelo de orquestas.

Al respecto, Stella Maris Marrello indicó: “El trabajo es en forma individual en un primer momento y luego trabajamos grupalmente. Observamos todo: cómo nos paramos, cómo tomamos el instrumento, cómo respiramos, porque todo eso determina musicalmente en cómo fluye la expresividad”.

Asimismo, destacó que cada vez que acuden a dar clases también dan conciertos porque “es muy importante que los chicos nos vean tocar para que ellos vean claramente cuál es la meta a la que llegar”.

Por su parte, Héctor Pilquiman, profesor de Flauta Traversa de la Orquesta del Barrio, explicó que en estas jornadas de capacitación se van preparando en dúos, tríos y cuartetos para presentarse en los próximos conciertos.

“Están invitados todos los alumnos de las distintas Orquestas y nosotros preparamos diferentes grupos: inicial, intermedios y avanzados”, afirmó el docente.

Y agregó: “La clase consiste en mostrar a la especialista, las obras que cada alumno está estudiando y ella hace correcciones sobre la ejecución del instrumento, la interpretación”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ALQUILERES OFRECIDOS
SIN IMAGEN

21/04/26 Se ofrece en alquiler galpón

Se ofrece en alquiler galpón de 100 mts2 para depósito. Zona Parque Industrial.
Consultas al +54 2966 62 2629
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

21/04/26 Se buscan Vendedores con experiencia en turismo

Se buscan Vendedores con experiencia comprobable en el rubro turístico y nivel avanzado de inglés o First Certificate excluyente.
Disponibilidad horaria full time.
Enviar CV a [email protected]
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

15/04/26 Empresa de Calafate busca Tapicero

Empresa de Calafate busca Tapicero
Se requiere:
Experiencia comprobable en tapicería.
Responsabilidad y prolijidad.
Disponibilidad para residir en otra localidad por 4 meses.
Maquinarias propias para realizar el trabajo.
Ofrecemos:
Contrato de jornada completa.
Incorporación inmediata.
Vivienda incluida.
? Enviar CV y referencias a: [email protected]