Martes 23 de Abril de 2024

23 de junio de 2016

Vodka de El Calafate ya se vende en supermercados

La Subsecretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción, informó que a partir de esta semana, se incorporó a las góndolas de la cadena de supermercados La Anónima productos de Destilería Helmich, de El Calafate.

Se trata de tres tipos diferentes de vodka que se fabrican en El Calafate, elaborados con productos autóctonos y sobre todo con el agua más proveniente de fuentes naturales y de deshielo.

Su primer producto es “Patagonia Ice Vodka”, promocionado como realizado a partir del agua de glaciares.

También está el Vodka Estepvka que utiliza la paramella, arbusto de la estepa utilizado medicinalmente por pueblos originarios. La planta se macera en un triple destilado de cereal para obtener una bebida cristalina, aromatizada y levemente saborizada.

El tercer producto es el Vodka Pfeffer (pimienta en alemán). Para obtener tan delicioso licor, se maceran pimientos rojos en un triple destilado de cereal y luego de un breve reposo se rehidrata con agua pura. Posee una graduación alcohólica del 40%.

Estos destilados ya se venden en botellas de 30 cm3 y de 750 cm3, en las sucursales de Supermercados La Anónima de El Calafate, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre.

Como ya informó Ahora Calafate en septiembre del año pasado, esta acción se enmarca en un programa del Ministerio de la Producción tendiente a incorporar producciones regionales en las góndolas de las distintas cadenas de supermercados, buscando potenciar el desarrollo de los emprendedores locales.

COMPARTIR: