Viernes 19 de Abril de 2024

23 de junio de 2016

Justicia avanza con expropiación de campos para represas

Otras cinco estancias son notificas de la toma de posesión por parte del Estado de Santa Cruz, como parte del proceso de expropiación. Un juez de Paz notifica la orden de un Juzgado Civil de Río Gallegos.

Aunque las obras de las represas proyectadas sobre el Río Santa Cruz siguen paralizadas, la justicia provincial avanza con la toma de posesión de las tierras pertenecientes a diferentes estancias, que quedaron afectadas al proceso de expropiación por parte del estado santacruceño.

Según conoció www.ahoracalafate.com.ar, en estas horas el Juez de Paz de la localidad de Puerto Santa Cruz, Adolfo Taborelli, cumple con el trámite de tomar posesión de las tierras a favor del Estado Provincial.

La posesión fue ordenada por el juez civil de Río Gallegos Diego Lerena, en cuyo juzgado se tratan los llamados “juicios de expropiación”.

Esta no es la primera vez. Ya en meses anteriores se hicieron los mismos diligenciamientos judiciales.

En esta oportunidad y de acuerdo a la información a la que accedió ahoracalafate.com.ar, son cinco las estancias que en estas horas reciben notificaciones de la toma de posesión por parte del estado santacruceño  en parte de sus tierras ya antes definidas para la expropiación.

Las estancia Médanos; La Julia, La Franca; María Elisa y La Catalina, son las que reciben el mandato judicial, de mano del juez de paz de Puerto Santa Cruz, quien recorre el ingreso de los establecimientos rurales en compañía de policías de la provincia.

Mientras tanto, los propietarios de los campos ribereños siguen con sus planteos de disconformidad con la expropiación de parte de sus tierras.

Días atrás, la propietaria Polonia Grzegorczyk   se reunió con el Ministro de Medio Ambiente de Nación, Sergio Bergman, a quien le explicó la postura de los estancieros.

Además, en una reciente reunión de propietarios, estos definieron insistir con un pedido formal al gobierno de Santa Cruz para que se derogue la ley que definió los últimos límites de expropiación de las tierras linderas al Río Santa Cruz.

 

COMPARTIR: