Sábado 20 de Abril de 2024

24 de junio de 2016

Falta alumbrado público en varios puntos de la ciudad

En algunos barrios es por la falta de infraestructura. En otros puntos el servicio no funciona por la falta de respuestas de artefactos. El gerente local de SPSE dio explicaciones.

Varias calles de la ciudad están a oscuras, generando consultas de vecinos por el mal funcionamiento del alumbrado público.

A la falta del servicio en barrios que aún no cuentan con la infraestructura para ese servicio se suman ahora otros sectores que tienen los tenidos correspondientes, pero que sus luminarias dejaron de funcionar.

La situación se viene dando en forma constante en diferentes barrios y hasta zonas céntricas de la localidad.

La situación se aprecia mucho mas en estos días de invierno, donde las horas de luz natural son pocas, y a partir de las seis de la tarde la oscuridad se adueña de nuestra villa turística.

En los meses de verano la luz natural perdura hasta pasadas las diez y media de la noche.

El tema también se relaciona con la seguridad. En las últimas semanas las comisarías de la localidad tuvieron un incremento de denuncias policiales por robos en obras en construcción, justamente en sectores donde hay poca iluminación o directamente no existe el servicio.

El gerente local de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) confirmó que el servicio se viene resintiendo en diferentes zonas de El Calafate, fruto de una combinación de factores.

Pablo Zuvic comentó en una entrevista radial que hay unos 450 artefactos del alumbrado público que no funcionan y que necesitan reparaciones o recambios.

Sectores como la doble vía de acceso a la ciudad, los barrios Terrazas y Balcones están sin alumbrado público, a lo que se deben sumar deficiencias en otros barrios dónde el funcionamiento no es total.

“Estamos tratando de conseguir los materiales de repuestos. Algunos se consiguen y otros no. Nosotros compramos localmente y cuando no encontramos acá mandamos a buscar a Río Gallegos”, comentó al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Pablo Zuvic también comentó que también influyen los constantes aumentos de precios. “Las compras las hacemos con fondo del distrito (oficina local)”, comentó el gerente.

Explicó que en la mayoría de los casos se trata lámparas y balastros los que deben ser cambiados.

Dijo que algunos puntos ya se encuentran en vías de solución como la falta de servicio en la parte alta de la avenida 17 de Octubre. Hace varios meses el municipio terminó de comprar e instalar el sistema de alumbrado público pero SPSE aún no lo puso en funciones por falta de un transformador, del cual Zuvic dijo que llegará en los próximos días.

El gerente también informó que en estos días se están realizando recambio de postes de tendido eléctricos. Se trata de una casi una decena de estructuras de hierro y madera ubicadas en diferentes puntos que han tenido golpes por accidentes vehiculares o que se encuentran inclinadas por diferentes movimientos de suelos.

 

COMPARTIR: