Viernes 26 de Abril de 2024

25 de junio de 2016

El Calafate conformará el T20


Se trata de una alianza de destinos turísticos sustentables cuya conformación se firma este lunes en China. Funcionarias locales viajaron para presentar al único destino sudamericano.

El Calafate integrará el grupo T20. Se trata de una alianza internacional que integran 20 ciudades turísticas de todo el  mundo, impulsado desde China por el gobierno de ese país y la Asociación Internacional de Estudios Turísticos.

El grupo quedará formalmente presentado en la ciudad de Changbai  Mountain, con un acto protocolar del que participan representantes de los veinte destinos turísticos internacionales.

Al evento viajaron la Directora de Rstadísticas y Bases de Datos de la Secretaría Provincial de Turismo, Moira Saade, y la gerente del Ente Mixto de El Calafate Yanina Martin.

En el sábado chino las funcionarias calafatenses realizaron las primaras entrevistas con medios de prensa.

“El objetivo del encuentro es compartir experiencias exitosas entre las 20 ciudades del mundo, ciudades que han desarrollado a partir de un atractivo natural la industria del turismo de manera sustentable, así como también adquirir conocimientos y herramientas de innovación en lo que a la actividad turística se refiere”, explicaron las representantes locales desde China.

El Calafate es la única ciudad sudamericana en integrar el T20.

El día 27 de junio, cuando se realice la ceremonia protocolar de la presentación de la alianza del T20, también se realizará la presentación de los respectivos destinos.

“El Calafate, Tierra de Glaciares” será presentada por las funcionarias locales, junto a un panel de debate.

En esa jornada los representantes de los destinos firmarán las actas de conformación del grupo T20.

COMPARTIR: