Lunes 27 de Julio de 2026

25 de junio de 2016

El Calafate conformará el T20


Se trata de una alianza de destinos turísticos sustentables cuya conformación se firma este lunes en China. Funcionarias locales viajaron para presentar al único destino sudamericano.

El Calafate integrará el grupo T20. Se trata de una alianza internacional que integran 20 ciudades turísticas de todo el  mundo, impulsado desde China por el gobierno de ese país y la Asociación Internacional de Estudios Turísticos.

El grupo quedará formalmente presentado en la ciudad de Changbai  Mountain, con un acto protocolar del que participan representantes de los veinte destinos turísticos internacionales.

Al evento viajaron la Directora de Rstadísticas y Bases de Datos de la Secretaría Provincial de Turismo, Moira Saade, y la gerente del Ente Mixto de El Calafate Yanina Martin.

En el sábado chino las funcionarias calafatenses realizaron las primaras entrevistas con medios de prensa.

“El objetivo del encuentro es compartir experiencias exitosas entre las 20 ciudades del mundo, ciudades que han desarrollado a partir de un atractivo natural la industria del turismo de manera sustentable, así como también adquirir conocimientos y herramientas de innovación en lo que a la actividad turística se refiere”, explicaron las representantes locales desde China.

El Calafate es la única ciudad sudamericana en integrar el T20.

El día 27 de junio, cuando se realice la ceremonia protocolar de la presentación de la alianza del T20, también se realizará la presentación de los respectivos destinos.

“El Calafate, Tierra de Glaciares” será presentada por las funcionarias locales, junto a un panel de debate.

En esa jornada los representantes de los destinos firmarán las actas de conformación del grupo T20.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.