Viernes 19 de Abril de 2024

25 de junio de 2016

Ordenan a directivos a hacer denuncia policial ante toma de escuelas

Desde el Consejo de Educación envían un instrucciones a directivos sobre cómo deben proceder en caso de que haya toma de escuela o bloqueo en el ingreso de alumnos. Es porque ATE advirtió que tomaría esas medidas la semana próxima.

Foto: La Escuela 80 es donde mas fuerte se siente el paro de ATE. Sus directivos ya anunciaron suspensión de clases para el lunes

Ante la posibilidad de que se cumpla la advertencia del gremio ATE de tomar escuelas en el marco de un reclamo salarial y laboral que incluye al personal de los establecimientos, el Consejo Provincial de Educación (CPE) ordena a los directivos de establecimientos seguir un procedimiento que incluye la denuncia policial.

Esto surge de la notificación enviada a los diferentes establecimientos de la provincia y que también despierta controversias, al igual que la decisión del CPE de permitirles a los padres hacer las tareas de limpieza en las escuelas donde haya paro del personal a cargo de esa tarea.

Ahora Calafate pudo saber de la existencia de este instructivo firmado por respectivos directores de nivel. Se les pide a los directores que informen las acciones a desarrollar ante la imposibilidad de ingresar (al establecimiento) “por la presencia y negativa de personas ajenas a las instituciones”.

La orden es concreta: “si se impide el acceso para el inicio de la jornada laboral, el equipo de gestión debe labrar acta detallando la situación, y notificándose de la misma todos los implicados” y “posteriormente la situación debe ser denunciada ante la seccional policial más cercana”.

En la sede policial el directivo debe “detallar lo sucedido, y como responsables de abrir las instalaciones para garantizar el derecho a la educación de los niños y el libre acceso a los lugares de trabajo”.

El comunicado interno informa si el equipo de gestión de la escuela o jardín no puede cumplir con el trámite de la denuncia, debe manifestar los motivos por escrito, detallando pormenorizadamente todos hechos en un informe que deberá elevar a la Supervisión respectiva, “para dar continuidad al circuito administrativo”.

De esta manera se agrega un nuevo condimento a la tensa situación que puede llegar a presentarse a partir de la toma de escuelas o el bloqueo al ingreso. Primero entre padres y empleados afiliados a ATE, y también con los directivos que están siendo instruidos para denuncien en sede policial en estos casos.

COMPARTIR: