Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de junio de 2016

Proyectan nuevas exposiciones artísticas en el Espacio Formenti

Tras la muestra “Un poquito de Todos” que culmina el lunes, se organizan dos nuevas actividades artísticas en el centro de Salud. Una exposición de fotografías del Archivo Histórico Provincial y una nueva convocatoria a artistas locales, esta vez temática.

La muestra colectiva “Un Poquito de Todos”, que llega a su fin este lunes, marcó el estreno del viejo hospital “Dr. José Formenti” como Espacio de Arte complementario a la función de centro de salud pública.

Más de 50 obras de artistas locales fueron exhibidas durante un mes. Pinturas en diversas técnicas, esculturas, fotos e intervenciones de literatura se mostraron en los pasillos y salas del hospital.

Ya lo leíste en AHORA CALAFATE: Con “un poquito de todos” se hizo una gran muestra de arte

Pero la intención de las autoridades locales de Salud es continuar desarrollando propuestas. Y en ese sentido es que se lanzó una nueva convocatoria, denominada “No Retornable… ¿No Retornable?”.

Consistirá en una producción artística que “se propone atravesar diversos valores, que pueden transitar los caminos de la solidaridad, el voluntarismo, la donación y el cuidado de nuestro ambiente,  el planeta  y nuestro propio cuerpo”, manifiesta la convocatoria que realiza el Hospital SAMIC.

Contrariamente a “Un poquito de todos”, la próxima será una muestra temática, dijo la Dra. Verónica De Cristófaro, integrante del consejo administrativo del hospital y coordinadora de estas actividades.

La técnica será libre siempre pudiendo estar presentes diferentes disciplinas artísticas. La inscripción está abierta y se extenderá hasta el 10 de julio próximo. La inauguración de la muestra será el 5 de agosto, y seguirá hasta el 1° de septiembre.

Fotos históricas

Pero entre la convocatoria local y la que llega habrá otra actividad en el Espacio Formenti. En el programa Radio Activa de FM Dimensión, De Cristófaro adelantó que a comienzos del mes de julio habrá una Muestra de fotos del Archivo Histórico de la Provincia.

Se exhibirán imágenes de las localidades de Santa Cruz en las décadas del ’50, ’60 y ’70. Un espacio adicional se destinará a la actividad minera en las décadas del ’40 y ’50 del siglo XX.

COMPARTIR: