Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de junio de 2016

Comuna de Tres Lagos lleva una semana ocupada

La sede del gobierno está ocupada por un grupo de afiliados de ATE que piden que se revea la sanción a una compañera de trabajo. Dicen que el gobierno local no tiene diálogo y piden la intervención de la gobernadora y del diputado por el pueblo.

La toma de la sede del gobierno de la localidad de Tres Lagos llega ya a una semana, y sin que se vislumbre algún punto de consenso entre las autoridades y los integrantes del gremio ATE.

“Ya llevamos casi una semana y no hay ninguna novedad de solución por parte del Comisionado de Fomento (Darío Godoy)”, dijeron empleadas que mantienen ocupadas las oficinas del edificio que es sede de la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

La ocupación comenzó la semana pasada cuando los afiliados a ATE reaccionaron a la suspensión por 40 días de una empleada y una de sus afiliadas.

Las autoridades de esa comuna le realizaron un sumario administrativo por una riña que la mujer había mantenido con otra empleada, supuestamente fuera del lugar de trabajo.

Los afiliados y delegados tomaron la suspensión como una actitud en contra del gremio por parte de la Comisión de Fomento, que ya venía realizando paros  y un acampe como parte del plan de lucha a nivel provincial de ese gremio.

También ya habían ocupado la comuna durante un día, casi una semana antes por la no renovación de contrato de dos afiliadas, lo que el gremio finalmente logró revertir.

Al comenzar la semana los empleados dicen no haber tenido repuesta a su reclamo sobre que se deje sin efecto la suspensión de la empleada Mónica Esquivel.

A fines de la semana pasada los delegados tuvieron una reunión con el comisionado Darío Godoy y su secretario Juan Tabarcache, pero sin lograr consenso.

“Luego de la reunión mantenida en la que no hubo ningún acuerdo, el comisionado de fomento organizó una marcha junto a toda su militancia con cartelerías que intentaban deslegitimar los reclamos de nuestra organización, difamando por medios de comunicación e intentando provocar la reacción de los compañeros quienes se mantuvieron pacíficos en todo momento dentro de las instalaciones de la comuna”, dijeron delegados de ATE Tres Lagos mediante un comunicado.

Desde el gremio también dijeron saber sobre una reunión entre el Comisionado Godoy y el juez de Instrucción de El Calafate Carlos Narvarte, con la idea de judicializar a los ocupantes del edificio público.

Los empleados también exigen la intervención de la gobernadora Alicia Kirchner y del diputado por el pueblo Jorge Arabel.

COMPARTIR: