Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de junio de 2016

Desde China funcionarias dieron detalles sobre el T20

Moira Saade y Yanina Martin hablaron desde Changbai Mountain, sede del T20. En entrevista radial comentaron sobre la presentación de El Calafate en esa alianza de ciudades turísticas.

Con un acto protocolar ya la colocación de una placa con el nombre de cada una de las veinte ciudades sobre el tronco de un árbol, quedó formalmente integrado el T20, grupo de ciudades turísticas de diferentes sectores del mundo.

Como había informado www.ahoracalafate.com.ar a fundación de la alianza entre estas 20 ciudades se realizó este lunes en la ciudad china de Changbai Mountain.

La directora de estadísticas y Bases de Datos de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Moira Saade explicó que la alianza se consolida ahora mediante una plataforma de Internet, mediante la que se comparten las experiencias de sus destinos.

“El encuentro se hace en Changbai Mountain, lo que para los chinos es un pueblo de un millón de habitantes. Es un lugar que se ha desarrollado con una innovación muy interesante a partir de una montaña volcánica y de aguas termales. Hemos tomado muchas herramientas que llevamos a El Calafate para mejorar en nuestros objetivos”, comentó desde China en comunicación con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, Moira Saade.

En la misma entrevista radial realizada entre la mañana de El Calafate y la noche de China, la gerente del Ente Mixto Yanina Martin explicó que la presentación del destino calafatense siguió la directriz del encuentro. “Les contamos lo que es El Calafate en su entorno natural, y nuestra experiencia con el Ente Mixto”, comentó.

La gerente también detalló que la metodología del encuentro implicaba que todos los destinos debían presentarse en base a tres ejes:

  1. El desarrollo turístico de los pueblos y la construcción en la perspectiva del turismo integrado.
  2. Las características que configuran a las ciudades turísticas.
  3. Inversión y modelos de funcionamiento de las ciudades turísticas.

COMPARTIR: