Martes 23 de Abril de 2024

29 de junio de 2016

Policías custodian ingresos de escuela para evitar que ingrese ATE

​Es una orden del juez local Carlos Narvarte. Policías locales fueron destinados a cada establecimiento para hacer guardia y evitar el desarrollo de tomas como la originada en la EPP80.

La policía provincial custodia ahora los ingresos a los establecimientos educacionales de la localidad, por orden del juez de instrucción Carlos Narvarte.

Ya por la tarde efectivos policiales fueron apostados en los principales accesos de jardines, escuelas y colegios públicos.

Fuentes policiales indicaron a www.ahoracalafate.com.ar que se trata de una orden dada por la justicia local para prevenir que ocurra lo mismo que comenzó a suceder en la escuela 80 en la mañana del miércoles.

Como informó este portal, empleadas afiliadas de ATE tomaron el ingreso de la escuela EPP 80 y no dejaron que los alumnos ni padres ingresen al establecimiento, como parte de su medida de fuerza que contempla también un paro durante toda la semana, pidiendo por la reapertura de la paritaria sectorial.

Ante las denuncias de la escuela y padres, cuyos textos llegaron al juzgado, el juez caros Narvarte mandó a llamar a las representantes legales de ATE Calafate, pero estas no asistieron durante el miércoles.

Al mismo tiempo, el juez ordenó que la policía local imponga guardias permanentes en las escuelas, para evitar que integrantes del mismo gremio ingresen antes de las actividades de clase, como lo hicieron en la escuela 80.

La orden que ejecutó la jefatura de la Regional Sudoeste hacia las comisarías locales es que se destine personal de guardia a los establecimientos durante las 24 horas, con precisas órdenes de impedir el ingreso de manifestantes de ATE.

Mientras tanto, en Río Gallegos la policía procedía a cumplir la orden de desalojo de las escuelas tomadas. “SANTA CRUZ: Nos están Desalojando en las escuelas con policías encapuchados y garrotes. Así resuelve el conflicto Alicia Kirchner”, avisó en las redes sociales el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

COMPARTIR: