Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de junio de 2016

Policía desalojó la EPP N°80

Cumpliendo la orden del juez Narvarte unos 30 efectivos de las comisarías y del GEOR desalojaron a una docena de trabajadores de ATE que desde ayer ocupaban las instalaciones de la escuela primaria

Esta mañana efectivos de la policía provincial procedieron al desalojo de las instalaciones de la EPP N°80, única escuela que estaba tomada en El Calafate por personal de maestranza adherido a ATE.

El Juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, ordenó a la fuerza provincial el desalojo, lo cual fue cuestionado por una docena de trabajadores de ATE que pasaron la noche en el edificio, ya que decía el escrito que se impedía el acceso de alumnos y docentes, cuando esto último no fue así.

Algunas discusiones y nada más fue lo que ocurrió ya que los afiliados a ATE procedieron a acatar la decisión judicial, como ocurrió ayer miércoles en escuelas de Río Gallegos.

Andrea Mayorga, delegada de ATE en esta localidad criticó que el Juez ordenara enviar 30 efectivos de la policía y del GEOR para desalojar a una docena de trabajadores, la mayoría mujeres.

Dijo entender a los efectivos policiales “que son trabajadores como nosotras” y criticó la decisión del gobierno de no convocar a negociar a ATE, y en cambio pedir el desalojo.

Ayer en conferencia de prensa, el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón dijo que la Gobernadora Alicia Kirchner con esta decisión “le tiró nafta” al conflicto y advirtió que la semana próxima endurecerán las medidas “Todavía no vio nada del poder de movilización de ATE” dijo Garzón, y advirtió que hasta que no dé el aumento salarial “no va a haber paz social en Santa Cruz”.

Consultada sobre la continuidad de las medidas de protestas, Andrea Mayorga anticipó que habrá acciones sorpresivas también en El Calafate.

En la escuela también estaba la secretaria general de ADOSAC, Claudia Mazzini, quien se solidarizó con las compañeras de ATE y repudió la masiva presencia de policías. “Deberían estar en las propiedades de Báez en vez de estar desalojando la escuela”, y acusó al gobierno y a la justicia de corruptos. 

COMPARTIR: