Viernes 19 de Abril de 2024

30 de junio de 2016

Reunión interinstitucional por el envenenamiento de mascotas en El Chaltén

Se realizó en el día de ayer en el Concejo Deliberante, para buscar una línea de acción orgánica frente a esta problemática.

Entre los presentes estuvieron representantes del Puesto Sanitario, Policía de Santa Cruz, Gendarmería Nacional, Parques Nacionales, Consejo Agrario Provincial, Bomberos de la Policía de Santa Cruz, Secretaria de Turismo y Dirección Medio Ambiente de la Municipalidad de El Chaltén,  además de concejales y vecinos damnificados. 

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Envenenamiento de perros en El Chaltén

Se logró consensuar, tras la charla, un plan de acción conjunta, a raíz de lo expresado por los representantes de cada institución en cuanto a la gravedad de esta situación, y la necesidad de lograr una política a largo plazo sobre la Tenencia Responsable y el control de las mascotas en nuestra localidad.

Para ello en primer término se publicará una guía de contingencia para casos de envenenamiento (qué hacer y que precauciones tomar en caso de que su mascota ingiera material contaminado). 

Se acordó a su vez, que  a partir del próximo caso denunciado,  la policía  convocará al C.O.E (Comando de Operaciones en Emergencias) de nuestra localidad, organismo constituido por varias instituciones que se encargarán de llevar adelante de manera coordinada lo concerniente a la investigación,  recolección del material contaminado, limpieza de la zona y demás acciones que se consideren necesarias. 

El Concejo Deliberante agradeció a las instituciones y vecinos presentes en la reunión, su predisposición a colaborar para llevar adelante estas iniciativas.

El envenenamiento está penado por la ley. Se pidió a los vecinos que si tienen algún dato que contribuya al esclarecimiento de este delito, no duden en acercarse a la policía.

COMPARTIR: