Jueves 18 de Abril de 2024

1 de julio de 2016

Nación confirmó la devolución del IVA a turistas extranjeros

El Ministro de Turismo dijo que en los próximos seis meses se hará efectiva la decisión de descontar el impuesto en hotelería y agencias de viajes a visitantes de otros países. Desde la Cámara de Comercio de El Calafate elogiaron la medida. Su presidente dijo ayudará a la competitividad tarifaria y favorecerá aumento de la rentabilidad. También indicó que se gestiona la rebaja en comisiones que cobran las tarjeras de crédito.

Durante un encuentro con representantes del sector privado de todo el país, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dio a conocer acciones que se irán concretando próximamente tendientes a generar un escenario de mayor competitividad para las empresas del sector turístico nacional.

La medida de mayor trascendencia es el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los visitantes extranjeros en los rubros de hotelería y también agencias de viajes. Si bien no trascendieron detalles de la instrumentación de la medida, se aseguró que dentro de los próximos seis meses se hará efectiva

El encuentro tuvo lugar en el hotel El Conquistador de la ciudad de Buenos Aires, donde acudió el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, Rodolfo Novelle.

“Creemos que el anuncio de la devolución del IVA es muy importante, y la ampliación al sector agencias de viajes también”, dijo el dirigente en diálogo con FM Dimensión.

Para el titular de la entidad empresaria local, “la aplicación de esta medida va a resolver problemas estructurales de competitividad con otros destinos, y favorecer el aumento de la rentabilidad, que en estos años ha caído por el aumento de los costos y la alta carga impositiva”.

Por otra parte Novelle reveló que las cámaras empresarias se encuentran en gestiones con la AFIP y con el Ministerio de Economía para lograr una drástica rebaja en las comisiones que cobran las tarjetas de crédito, que dificultan el financiamiento de las ventas.

“Es muy alta en estos momentos y se castiga a las agencias de viajes, restaurantes, hoteles y comercios, cuando el cliente paga con tarjeta”, dijo el directivo calafateño en el programa Radio Activa.

COMPARTIR: