Jueves 18 de Abril de 2024

1 de julio de 2016

Se inauguró la sede de la jefatura regional de Bomberos

En el lugar donde antes estaba la vivienda destinada al jede de la unidad 8va. Ahora allí funciona la Zona IV de Bomberos. Atenderá trámites administrativos y de su jurisdicción, que abarca el sudoeste de la provincia. En tanto la Unidad Regional de la Policía podría inaugurarse en el nuevo aniversario de la fuerza, en noviembre.

Este mediodía se realizó el acto de inauguración de la sede propio de la Zona IV de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, que ya funcionaba en El Calafate pero sin contar con un lugar propio para su funcionamiento.

Para la ceremonia llegaron desde Río Gallegos, el Comisario Mayor Luis Emilio Cervo Jefe de la División Bomberos de la Policía de Santa Cruz; y el Segundo Jefe Unidad Regional Sur, Crio. Luis Humberto Águila. También asistió la presidente del Concejo Deliberante de El Calafate, Concejal Ana María Ianni, y el secretario municipal de Gobierno, Omar Gallardo.

La nueva sede funciona en el predio de la Unidad 8va de Bomberos, en la que anteriormente era la vivienda familiar del jefe de dicha dependencia. Se modificó parte de la estructura original de la vivienda adaptándose las habitaciones para destinarlas a oficinas. Y parte de lo que era el living-comedor ahora es el sector de atención al público.

Previo al acto, FM Dimensión habló con el Comisario Mario Roberto Maggi, jefe de la Zona IV, quien reveló que desde hoy los trámites de inspecciones y comercios se realizarán en la nueva sede, quitándole esa función a la Unidad 8va, que ahora tiene funciones exclusivamente operativas.

También en el nuevo edificio se realizarán las actividades de coordinación de las tareas de todas las unidades que abarca la jurisdicción de la Zona IV, que incluye las localidades de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén.

Después el turno de la URSO

La inauguración de la zona IV será sucedida por la de la sede de la Unidad Regional Sud Oeste (URSO), que se está construyendo junto a la comisaría seccional Primera, sobre la AV. Libertador.

En tal sentido el Jefe de Logística de la Policía, Crio. Gral. Horacio Vera estuvo recientemente en la localidad supervisando las obras de construcción, y coordinando su avance para que finalmente la sede de la URSO sea inaugurada tentativamente el próximo 14 de noviembre, día en que se conmemora la creación de la Policía de Santa Cruz.

 

COMPARTIR: