Jueves 18 de Abril de 2024

4 de julio de 2016

Policía seguirá custodiando accesos a escuelas

Los establecimientos educaciones seguirán con custodia policial hasta nuevo aviso. La orden la dió el juez Narvarte. Es para evitar que los accesos sean tomados por grupos de ATE que no dejen entrar a alumnos y padres.

La policía provincia (PSC) continuará custodiando los establecimientos educacionales, según la orden del juez Carlos Narvarte.

La semana pasada, cuando ATE tomó el acceso de la escuela primaria 80 de esta ciudad, el juez de primera instancia ordenó que la policía comenzara a custodiar el resto de los establecimientos educacionales, para evitar que la medida se repitiera en los demás edificios.

Un día después ordenó el desalojo de la Escuela 80, lo que fue cumplido por las diferentes áreas que la policía provincial tiene en El Calafate.

ATE se fue de la escuela y en estas horas sigue su protesta en la plazoleta Perito Moreno, pero los policías seguirán con su presencia en las escuelas, hasta nuevo aviso.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que al comenzar la semana laboral, el juez Narvarte ratificó la decisión que los efectivos sigan custodiando los accesos a la escuelas.  La idea es evitar que  se repita alguna toma como la de la escuela 80 o la de establecimientos de Río Gallegos.

La medida despierta polémica. Mientras algunos padres defienden la modalidad porque asegura el dictado de clases, después de 50 días de paro docente, otros sectores no están de acuerdo.

El gremio docente ADOSAC repudió la presencia de policías en los establecimientos escolares de la ciudad. Desde la filial local del gremio indicaron que “Es una acción excesiva y no hay motivos ni fundamentos que la justifiquen”.

“Definitivamente ordenar poner policías en las escuelas no es bueno ni una salida al conflicto con los trabajadores de ATE, y en esta decisión, el CPE y el gobierno tienen responsabilidad”, dijo el gremio en un comunicado. 

Desde fuentes policiales señalaron a este portal que la presencia policial cumple la orden del juez de evitar que los accesos sean tomados por grupos que no dejen entrar o salir a alumnos y padres, y que la policía no tiene orden de intervenir ante cualquier demostración o reclamo, mientras no corte el libre acceso de alumnos a esos establecimientos.

 

COMPARTIR: