Martes 23 de Abril de 2024

5 de julio de 2016

Transporte: Surgen varias irregularidades ante el incremento de controles

Desde que la Secretaría de Transporte provincial tiene personal propio en El Calafate aumentaron las actas por incumplimiento en la documentación de los conductores y de las unidades. Se dio plazo hasta fines de agosto para poner se al día. El Director de Transporte de Pasajeros y Cargas de Santa Cruz dio los detalles en FM Dimensión.

Desde hace casi dos semanas se realizan inspecciones a transportistas en el acceso a la localidad. A partir de un convenio con Gendarmería Nacional la secretaria de Transporte, ambas instituciones realizan la tarea conjunta solicitando documentación, tanto la de los conductores como de la unidad de transporte de cargas o pasajeros.

Ayer lunes, en FM Dimensión dio los detalles de esta actividad el Director de Transporte de Pasajeros y Cargas de Santa Cruz, Diego Alvarado. El funcionario reveló que son varias las actas que se han labrado en estos pocos días, superando la decena.

La mayoría son por falta de libreta de trabajo del o de los choferes, pero también por falta de seguro al día, de documentación para conducir (carnet, psicofísico) e inclusive por no tener habilitación para la actividad, lo cual constituye una falta grave.

Alvarado se mostró sorprendido al afirmar que “más allá de que hay empresas que están en el rubro hace más de 20 años, no estaban muy encima de la legislación vigente, a pesar de que la misma no es nueva”

En el programa Radio Activa, el funcionario provincial explicó que esto se debe a que en los últimos años, ante la ausencia de controles por parte de la secretaría de Transporte, muchos transportistas dejaron de cumplir las normativas. Y en el último tiempo, a partir de la presencia de un inspector en forma estable, se detecta este alto nivel de incumplimiento.

Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate tiempo atrás, los primeros indicios de incumplimientos se observaron en la Terminal de ómnibus, donde comenzaron los controles. Ahora esta situación se observa también en el puesto de acceso.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Incrementan controles en la Terminal de Ómnibus

Alvarado anunció en FM Dimensión que más adelante se implementarán controles en la ruta 11, entre El Calafate y el parque nacional Los Glaciares y el puerto de Punta Bandera. También se avanzará en la tarea de control hacia El Chaltén.

Tras la reunión realizada oportunamente entre autoridades provinciales de Transporte y directivos de la Cámara de Comercio se determinó un plazo hasta el 28 de agosto “para que puedan regularizar sus situaciones y estar al día en todo.”, dijo Alvarado a la Radio de la Comunidad.

Uno de los puntos que mayor énfasis se va a tener es en controlar la doble conducción en las líneas de transporte hacia Río Gallegos y Río Turbio, ya que algunas empresas cubren este trayecto sólo con un chofer.

También anticipó que más adelante los controles de documentación y habilitaciones se extenderán al sector de remises. A quienes hagan viajes al Parque Nacional o hacia El Chaltén, e inclusive a Río Gallegos o la frontera con Chile, se les pedirá la habilitación provincial correspondiente y obligatoria.

COMPARTIR: