Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de julio de 2016

Se lanzó licitación para entregar en concesión la Línea Urbana

La semana que viene comienza la venta de pliegos para que la Línea Urbana quede en manos privadas por 10 años. El 8 de agosto se conocerán las ofertas.

El gobierno lanzó la licitación pública para entregar a manos privadas el servicio público de Transporte de Pasajeros, conocido como “Línea Urbana”.

Semanas atrás Ahora Calafate había informado que las autoridades municipales analizaban las posibles condiciones de una concesión privada.

Al definirlo, el Poder Ejecutivo envió las condiciones para que sean aprobadas en el Concejo Deliberante, lo que fue votado por unanimidad.

Horas atrás, comenzó a publicarse el llamado a licitación pública 01/2016.

“El plazo de la concesión se fijó en 10 años”, confirmó la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad local, Gisela Rial.

La funcionaria municipal explicó que con la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para la próxima semana ya se comienza con la venta de los pliegos, lo que ha sido fijado en 20 mil pesos, con una oferta de garantía de 60 mil pesos.

“Es por un periodo de 10 años con unidades 2014 y 2015, que debe poner en servicio la misma empresa, y sin compromiso del municipio de un subsidio”, comentó Rial a ahoracalafate.com.ar

La apertura de sobres está ´revista para el 8 de agosto a las 12 del mediodía en las oficinas del mismo municipio.

El servicio de la Línea Urbana se presta en El Calafate desde el 2008, cuando cumpliendo una promesa de campaña el reciente gobierno del actual intendente Javier Belloni logró convencer a la empresa TAQSA que se hiciera cargo del flamante servicio.

Tres años después la empresa se alejó y el municipio se hizo cargo hasta la actualidad del servicio que es demandado por familias que viven en los nuevos barrios, alejados del centro comercial.

 

COMPARTIR: