Jueves 24 de Junio de 2021

7 de julio de 2016

Capasso habla desde Buenos Aires sobre la campaña para seducir turistas de invierno

Es la Directora Ejecutiva del Ente Oficial Patagónia. Contó detalles de la campaña con la que destinos patagónicos intentan atraer al turismo nacional de invierno. Transmitió lo que le dicen prestadores sobre el nivel de reservas.

La Directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, Miriam Capasso (Foto) contó detalles de la campaña con la que los destinos turísticos patagónicos esperan sobresalir en las grandes ciudades del centro del país, y captar turistas para las vacaciones de invierno.

En una entrevista con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión,  la directiva explicó que para este caso se salió de los parámetros de campañas habituales. Relató que la comisión de marketing del Ente, integrada por los responsables de las áreas de promoción de cada provincia, coincidió en escapar de lo habitual para promocionar Patagonia. Se eligió una temática inspirada en la cantante Italia Rafaela Carrá, cuyo uno de sus hit de la década del 70 decía “para enamorarse Hay que venir al sur”.

La idea fue madurada en una agencia de publicidad hasta tener el actual fruto que comienza a verse en las lunetas de colectivos de las ciudades de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, entradas y salidas de subterráneos, medios gráficos, redes sociales, y hasta con spot radial.

“En Buenos Aires en esta época hay muchas campañas para hacer que la gente vaya a diferentes lugares del país”, comentó Miriam Capasso al detallar el principal fundamento para buscar una idea que intente llamar la atención en la diaria actividad de los grandes centros urbanos.

La falta de nieve en destinos patagónicos es tema de preocupación en empresarios y funcionarios del sector.

La campaña intenta también mostrar que la región es diversa en características de destinos como de experiencias, por lo que también apunta a seducir por ejemplo desde la gastronomía sureña.

“El año pasado hicimos una campaña pero que se desprendía desde el Ministerio de Turismo, este año hemos puesto un poco más de esfuerzo interno y con participación del ministerio de turismo de la nación”, comentó Copasso en otro momento de la entrevista.

Sobre el actual nivel de reservas en destinos patagónicos, la directora del ente comentó que las apreciaciones que se recogen no marchan mucha diferencia con respecto al año anterior.

“Las reservas están en niveles más o menos parecidas al año pasado. Tuve oportunidades de hablar con operadores que venden nieve (como producto turístico) y me dicen que contra los pronósticos que ellos creían, los niveles de reservas son bastante positivos, no están fuera de la coyuntura nacional, pero no son pesimistas”, contó.

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