Miércoles 24 de Abril de 2024

7 de julio de 2016

ATE obtuvo un logro estratégico

En la reunión mantenida con la Gobernadora Alicia Kirchner, se acordó realizar una Compulsa de Afiliados entre los trabajadores de la Administración Central. Es lo que quería el gremio ATE, ya que esto le permitirá obtener más representantes en paritarias. A mediados de mes la cartera de Trabajo pondrá fecha a nueva negociación por salarios.

La Gobernadora Alicia Kirchner finalmente recibió ayer a los máximos dirigentes de ATE Santa Cruz, tras el levantamiento de la carpa que los sindicatos agrupados en la MUS mantenían desde hace un mes y medio.

La reunión puso paños fríos a la tensa relación entre el Gobierno y este gremio que advirtió que iba a recrudecer sus acciones de reclamo hasta lograr respuestas.

El secretario general de ATE, Alejandro Garzón calificó como muy positiva la reunión con la Gobernadora (VIDEO), pero no dio precisiones sobre los puntos acordados, que sí fueron anunciados en una reunión de afiliados realizada minutos después.

Ahora Calafate pudo saber que uno de los puntos principales y más celebrados por dirigentes y representados es que quedó plasmado el compromiso de realizar un compulsa de afiliados entre los gremios de la paritaria central, que son UPCN, APAP y ATE.

Esto significa que se va a contabilizar la cantidad de afiliados que tiene cada gremio, de manera que tengan en la próxima paritaria central una  representatividad proporcional.

Esto es considerado como un triunfo estratégico por ATE, que sostiene que es el gremio mayoritario entre los trabajadores de la Administración Pública Central en Santa Cruz, ya que muchos afiliados a los otros gremios están disconformes con su conducción, por haber acordado con el gobierno sin consultar a las bases.

ATE está seguro que va a obtener amplia mayoría en esta compulsa, por lo tanto tendrá más paritarios sentados en las negociaciones con el Gobierno y hará valer su postura, hasta ahora minoritaria ya que siempre perdía 2 a 1 frente a UPCN y APAP.

Por otra parte, Alejandro Garzón anunció a los afiliados que en la primera quincena de julio (entre el 13 y el 15), la secretaría de Trabajo va emitir una cédula de notificación poniendo fecha para las próximas paritarias para negociar los salarios de la Administración Pública Central administración pública.

Lo importante es que ya en la próxima paritaria se sentarán los representantes gremiales de acuerdo a la nueva conformación de paritarias que surja de la Compulsa de Afiliados.

Otros puntos acordados con la Gobernadora Alicia Kirchner serán informados en otra noticia.

COMPARTIR: