Viernes 26 de Abril de 2024

7 de julio de 2016

Bicentenario se festeja con grandes eventos en todo el país, menos en Santa Cruz

Una agenda del Ministerio de Cultura de Nación muestra que en cada provincia habrá presentaciones de artistas nacionales y actividades masivas. Santa Cruz solo figura con la posibilidad de visitar un museo de la marina.

Artistas nacionales diseminadas por las provincias, exposiciones y muestras de diferentes expresiones artísticas. Es amplia y nutrida la agenda que armó el ministerio de Cultura de la Nación para la celebración de los 200 años de la independencia argentina.

Ivan Noble en Formosa, Las Pelotas en Neuquén, Axel en Corrientes, Dread Mari I en Río Negro, Soledad En San Juan, y la lista sigue. En cada provincia habrá al menos una presentación de artistas nacionales en la noche del 8 de julio, menos en Santa Cruz.

El ministerio nacional de Cultura confeccionó una agenda cultural con eventos que incluso organizan municipios y gobiernos provinciales, para celebrar el bicentenario de la independencia.

Santa Cruz figura con cero eventos, y casi para cumplir se menciona que se puede visitar un museo que en Río Gallegos muestra la historia de la Armada en las latitudes patagónicas.

 Presentaciones de orquestas, grupos de danzas folclóricas, y hasta números circenses integran la agenda nacional.

Por su puesto que el epicentro de la festividad será la provincia de Tucumán, donde entre otras cosas se organiza el “Gran Concierto Federal”.

Para la promoción de la agenda el ministerio de Cultura creó la página web www.felizindependencia.gob.ar  donde una de las herramientas es un mapa que hacer notar la variedad de actividades culturales en las diferentes provincias, con una Santa Cruz sin grandes eventos mas allá de las clásicas peñas asociaciones y cooperadoras organizan en cada localidad.

COMPARTIR: