Miércoles 23 de Junio de 2021

8 de julio de 2016

Ente Mixto define acciones promocionales para el 2º Semestre

El organismo de promoción turística calafateño creó una subcomisión de Trabajo para definir la participación de ferias en la segunda mitad de 2016. Además de la FIT de Buenos Aires, se analizan acciones en Brasil, Chile, Colombia, Francia y EEUU.

El Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate celebró una nueva reunión el miércoles pasado, donde quedó conformada una subcomisión de Trabajo que se dedicará de lleno a definir la agenda de acciones promocionales durante el segundo semestre del presente año.

Así lo reveló a FM Dimensión la gerente del órgano mixto, Yanina Martín, quien señaló que “el Ente Mixto ya tiene trazado un calendario anual, pero obviamente esto se va actualizando en función de la realidad de cada momento, de cada mercado y de las estrategias que nos propongamos”.

Diego Pérez y María Guzzo (Cámara de Comercio); Mario Guatti y Fernanda Botti (AHT). El sector estatal está representado por el secretario de Turismo, Alexis Simunovic; la directora de Estadísticas de Sectur Santa Cruz, Moira Saade, y la propia Yanina Martín.

Martín, quien también es la directora de Promoción de la secretaría de Turismo de El Calafate, manifestó en el programa Radio Activa, que la primera feria en la que se va a  participar es la Expo Eventos,

La feria latinoamericana referente en la modalidad de Turismo de Reuniones tendrá lugar en el predio porteño de Costa Salguero, del 9 al 11 de agosto, y nuevamente El Calafate marcará presencia.

Por otra parte la gerente del Ente anticipó que se está evaluando la posibilidad de estar en la feria regional Expo-Lagos, que tendrá lugar en la ciudad chilena de Puerto Montt, el 5 y 6 de septiembre.  Allí El Calafate podría acudir acompañando al Ente Patagónico.

Se prevé la asistencia de más de 50 Tour Operadores, Agentes de Viajes Mayoristas y Empresas de la Patagonia, tanto de Argentina como del país anfitrión. Y serán invitados compradores (buyers) de otros países de América Latina y Europa.

Por supuesto que El Calafate va a estar presente como cada año en la FIT, que tendrá lugar en el predio ferial de La Rural, del 1º al 4 de octubre próximo. Recordemos que como anticipadamente informó este portal el Ente Oficial de Turismo de Patagonia obtuvo una ubicación preferencial en el pabellón nacional de esta importante feria.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE. Patagonia tendrá un lugar central en la FIT

Podría llegar a repetirse por tercer año consecutivo la presencia en la Expo Turismo, que tendrá lugar en Comodoro Rivadavia, del 28 al 30 de octubre, como también está prácticamente definida la participación en un seminario sobre la Ruta Nacional Nº40

Martín y Saade, junto a la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Laura Santiago, dijeron en los estudios de FM Dimensión que también está la intención de sumarse al calendario de ferias internacionales que tiene el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), y que prevé presencia en la ABAV, Adventure Sport Fair y Expo Gramado (todas de Brasil); la Top Resa de París (20 al 23 de septiembre); entre otras.

Y otra de las novedades aportadas en la entrevista es la posible presencia (e inédita) de El Calafate en una feria de la costa oeste de los EEUU, más precisamente en San Diego y San Francisco.

Es que la estrategia del Ministerio de Turismo de Nación es apuntar más decididamente a este mercado, que en los últimos años también se tradujo en un incremento de turistas de ese país a El Calafate, a pesar de no haber realizado acciones promocionales.

Las funcionarias contaron que las ferias en EEUU son mas específicas de los tipos productos turísticos que se ofrecen. Y en ese sentido manifestaron que se organizarán Seminarios sobre Pesca, Turismo Aventura y la Ruta 40, producto que atrae mucho a los estadounidenses.

COMPARTIR: