Jueves 28 de Marzo de 2024

10 de julio de 2016

Transporte: Hubo paralización de servicios por incumplimientos

Este sábado se reforzaron controles a vehículos, principalmente de transporte de pasajeros. En pocas horas se labraron 9 actas y a 4 vehículos no les dejaron continuar viaje, por faltas consideradas graves.

Foto: Archivo

La Secretaría provincial de Transporte y Gendarmería Nacional, a través del Escuadrón 42 “Calafate”, continúan realizando tareas conjuntas de control en el portal de acceso a la localidad.

Como viene informando este portal, a partir de la permanencia estable de un inspector que representa al área de Transporte, los controles se han incrementado, comenzando por la Terminal de Ómnibus, y luego en el acceso a la ciudad.

El sábado pasado se llevó a cabo un operativo que incluyó a vehículos particulares, además de los transportes de cargas y de pasajeros.

En pocas horas se detectaron irregularidades y falta de documentación, que merecieron la confección de nueve actas, de las cuales cuatro incluyeron la paralización del servicio.

Al vehículo en infracción no se le permitió seguir, viendo la empresa responsable del transporte continuar el servicio con otro rodado, esta vez debidamente habilitado.

De acuerdo a fuentes consultadas, entre los vehículos que debieron paralizarse había remises y transportes de turismo. Y  las faltas fueron diversas pero todas graves. Por ejemplo, falta de carnet de conducir o carnet vencido, falta de seguro, y ausencia de habilitación técnica o excedida del plazo de vencimiento.

Desde la secretaría de Transportes informaron a este portal que los controles seguirán y tendrán mayor frecuencia, por lo que se recomienda a los automovilistas regularizar su situación o bien portar la documentación correspondiente.

HISTORIAL DE ESTA NOTICIA

Incrementan controles en la Terminal de Ómnibus

Transporte: Surgen varias irregularidades ante el incremento de controles

COMPARTIR: