10 de julio de 2016
Crece el misterio por la desaparición de un hombre y su auto

Desde marzo no se sabe nada de Rodrigo Nardi Ríos. Partió desde Tres Lagos a Formosa, donde es oriundo. Viajaba en este auto (foto). La Policía Federal le dijo a la familia que pudo haber caído en algún barranco, pero continúa la búsqueda.
Es absoluto el misterio sobre la desaparición de Rodrigo Nardi Ríos, el formoseño que partió de Tres Lagos hacia su provincia.
Hace pocos días que se conoce el caso. Pasó mucho tiempo antes de que su familia presente la denuncia ante la Policía Federal de Formosa. Es que pensaron que el hombre de 34 años se encontraba residiendo en la pequeña localidad, en la que trabajaba para la empresa Austral SA. Al parecer no avisó que viajaba de regreso a su provincia.
Ya leíste sobre este tema en AHORA CALAFATE: Buscan a formoseño desaparecido desde marzo
Y por otra parte sus compañeros, que sí sabían del viaje de regreso, dieron por seguro que Rodrigo había llegado, y que no se comunicó debido a su carácter reservado e introvertido.
Al conocerse su desaparición, un amigo se comunicó con la familia diciendo que la última vez que vio a Nardi Ríos fue el 17 de marzo, y que le había avisado que al día siguiente emprendía el viaje hacia Formosa, en el auto que había comprado a otro compañero.
Es una Renault Sandero Stepway, color negra, cuya foto ilustra esta nota. El hombre dijo que tenía pensado hacer paradas en el camino. Visitar la ciudad de San Carlos de Bariloche. También ir a Córdoba, y de allí a Formosa.
“Pero nadie lo vio cargar equipaje, nadie lo vio salir”, dijo a FM Dimensión Rosalía Fernández, una amiga suya que inclusive lo albergó en su casa en 2006, cuando Ríos llegó de su provincia natal en busca de trabajo.
Hasta el momento no hay ningún rastro, ni de hombre ni del vehículo que manejaba. “La policía federal le dijo a la familia que posiblemente se pudo haber caído por un barranco, y no lo encuentran”.
En estos casos la Policía Federal debe notificar a todas las dependencias tanto de su jurisdicción, como a otras fuerzas federales y provinciales, para activar una búsqueda que tiene una gran desventaja: el tiempo transcurrido entre la desaparición y la denuncia.
Por lo pronto se está distribuyendo un afiche del Ministerio de Seguridad de Nación, solicitando información a quienes pudieran dar algún dato sobre su paradero. La semana próxima se cumplirán 4 meses desde la última vez que se lo vio, en Tres Lagos.
Seguinos