Viernes 19 de Abril de 2024

12 de julio de 2016

Cuidados a tener en cuenta ante posibles billetes falsos de 500 pesos


A menos de quince días de lanzados, los billetes de 500 esos ya tienen sus impostores. Un perito de Gendarmería explicó las medidas de seguridad.

Hace 12 días el Banco Central de la república Argentina (BCRA) lanzó el billete de 500 pesos, y ya existen denuncias que indican la aparición de billetes falsos de esa nominación.

EN Santa Cruz y en particular en El Calafate los billetes que tienen como figura al Yaguareté empezaron a circular.

Aunque no se conocieron supuestos casos de falsedad, el tema merece atención para no ser víctimas de posibles engaños.

El Sargento 1ro de Gendarmería Nacional, Perito En Criminología, Gustavo Alcaraz habló con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, explicando las diferencias entre un billete verdadero y otro falso.

“Son cinco las características principales de seguridad que tiene el billete de 500 pesos. La principal observación que podemos hacer es que en los billetes originales el color predominante es el verde. La presencia del azul sin cambio de color, nos da el indicio que estamos frente a un billete apócrifo”, comentó el especialista.

El peritó que presta funciones en el escuadrón 42 Calafate de GN detalló que “lo primero que hay que hacer es mover el billete y ver que cambie la tonalidad de verde al azul, en el número 500 debajo de la figura del yaguareté”.

La variabilidad de color en el número 500, una marca de agua con la imagen del mismo animal, el hilo de seguridad que también cambia de color de verde al azul, un relieve en la imagen del yaguareté y flores a su lado, y la figura de la huella del mismo animal que se complementa de un lado y otro del billete, son los cinco puntos básicos de la seguridad del billete, según explicó Alcaraz.

Mirá el video del BCRA.

 

COMPARTIR: