Jueves 25 de Abril de 2024

12 de julio de 2016

Llegan las facturas gas con leves aumentos

Es porque el bimestre facturado por Distrigas tiene 13 días de incremento y 47 de la anterior tarifa. A fin de este mes llegará otra factura, por el bimestre mayo-junio, mientras se esperan definiciones judiciales sobre la aplicación o no del aumento que pretende el Gobierno Nacional.

Desde este lunes y tras varios meses sin pagar, los vecinos de El Calafate están recibiendo en sus domicilios y comercios las facturas de gas de la empresa provincial Distrigas.

Una parte de la población ya había abonado su factura correspondiente al bimestre maro-abril a través del sistema home banking, o bien acercándose a la sucursal de Distrigas. Otros esperaron a la llegada de la factura papel para hacer el pago correspondiente, mientras siguen atentos y confundidos las marchas y contramarchas del Ministerio de Energía de Nación respecto a los topes tarifarios y los amparos presentados ante la Justicia.

Varios vecinos se comunicaron con FM Dimensión afirmando que los valores que deben pagar son prácticamente iguales a los que venían abonando. Esto se debe a que, como se esperaba, Distrigas lanzó a la calle las boletas con 47 de los 60 días del bimestre con precios del cuadro tarifario anterior al 1º de abril, y los otros 13 días con la nueva tarifa. Esta factura tiene fecha de vencimiente el 22 de julio.

Mientras se espera saber si los incrementos quedan en firme ya que la Justicia debe expedirse al respecto, y como estos se van a instrumentar, desde la gerencia local de la empresa provincial anticiparon a Ahora Calafate que en estos días se está cerrando la medición de consumo del bimestre mayo-junio, y que la factura se repartirá a finales de este mes, con los porcentajes que queden firmes tras la decisión judicial, que seguramente será de la Corte Suprema de Nación.

 

COMPARTIR: