Viernes 19 de Abril de 2024

13 de julio de 2016

Nueva Cisterna asegurará el agua a nuevos barrios

Se trata de una obra que comenzó hace un año. Es una cisterna que es integrada al sistema de distribución de agua, y se sitúa en el punto mas alto de la ciudad, para bastecer a los nuevos barrios ubicados al sudoeste. El presidente de SPS visitó el lugar y anunció su puesta e funcionamiento.

 

Servicios Públicos anexa una nueva cisterna para el sistema de la distribución de agua potable.

Se trata de una obra que comenzó a ejecutarse hace un año, consistente en la construcción de una cisterna de 2 mil metros cúbicos para abastecer a los barrios mas alejados de la ciudad.

El proyecto surgió con la construcción del plan de 100 viviendas, llamado “barrio Los Calafateños”, ubicado al sudoeste de la ciudad.

La ubicación de esos terrenos está por encima de la cisterna mas cercana, perteneciente al sistema del acueducto, por lo que para asegurar que el agua llegue a ese sector se debe funcionar con un sistema de bombas eléctricas.

La nueva cisterna se ubica en una cota superior, por lo que es la de mayor altura del sistema, haciendo que el agua vaya a los barrios por gravedad.

En estas horas, la cisterna comienza a ser llenada para sus primeras pruebas de hermeticidad.

Al mismo tiempo, Servicios Públicos debe realizar una conexión de cuatro cuadras de cañerías, para llegar al barrio “Los Calafateños 2”, lo que se prevé para los próximos días.

La importancia de la obra es que se asegura la llegada del servicio a esos barrios altos y otros loteos que están en formación, según indicaron desde la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado a www.ahoracalafate.com.ar

El emplazamiento de la nueva cisterna comenzó a ser financiada por la anterior gestión nacional.

La obra fue visitada por el presidente de SPSE Lucio Tamburo. El funcionario provincial estuvo en El Calafate en una visita de rutina, y como parte de una gira por varias localidades del interior provincial.

Junto al intendente local Javier Belloni y a la presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni, tamburo recorrió barrios de la localidad donde hay necesidad de ampliación de redes de servicios de agua y electricidad.

Como parte del recorrido, el funcionario también visitó el lugar de la de la nueva cisterna, para luego confirmar que en las próximas horas se realiza el llenado para su inmediata puesta en servicio.

 

COMPARTIR: