Sábado 20 de Abril de 2024

13 de julio de 2016

Varios gremios paran este jueves

Es porque el gobierno de Santa Cruz no pago ni confirmó fecha para el aguinaldo. Paran los gremios que pertenecen a la Mesa de Unidad Sindical como ATE y ADOSAC.

Los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical de Santa Cruz se llamaron al paro para este jueves.

El principal motivo de la protesta es que el gobierno aún no realizó el pago de los aguinaldos, ni mencionó fecha probable de pago.

Entre los gremios se encuentran el de los docentes ADOSAC, por lo que el dictado de clases vuelve a resentirse durante la jornada.

En establecimientos locales, varios maestros y profesores avisaron el miércoles que el jueves adhieren al paro.

El paro del jueves es con movilización en cada localidad, según confirmó el secretario general de ADOSAC Pedro Cormack.

Además el reclamo se extiende al pedido de normalización de la Caja de Servicios Sociales, el reconocimiento de algunos gremios como APROSA para que tengan participación en paritarias y que el gobierno transfiera los montos adeudados a los gremios ADOSAC y ATE, por concepto de cuota sindical que le es retenida a los afiliados.

La falta de información oficial sobre el pago del aguinaldo es motivo de reclamos también en otros sectores, como el de los jubilados.

Sectores de la Policía y Vialidad se encuentran en la misma situación de reclamo por el aguinaldo que no llega, pero también porque percibieron los sueldos sin los aumentos pactados con el mismo gobierno provincial.

Mientras tanto, el gobierno provincial dice que no puede pagar el aguinaldo sin acceder a un crédito, posibilidad que está frenada por la justicia civil en primera instancia, ante el planteo de diputados opositores que denunciaron las irrehularidades ocurriadas en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, cuando los diputados kirchneristas aprobaron el denominado "emprestito".

 

COMPARTIR: