Martes 23 de Abril de 2024

13 de julio de 2016

Gobierno echa culpa a la oposición por el no pago de aguinaldos

A través de un escueto comunicado, el Ministro de Economía de Santa Cruz dice que debido a que la Justicia suspendió el endeudamiento, por un pedido del bloque opositor no se han pagado los aguinaldos, ya que está supeditado a la obtención de un préstamo. Ahora solicitará anticipo financiero a Nación.

A pocas horas del inicio de una jornada de paro de gremios estatales contra el Gobierno de Alicia Kirchner, entre otros reclamos por la falta de pago del medio aguinaldo del mes de junio, el Ministerio de Economía salió a culpar a la oposición por este incumplimiento.

Los sindicatos que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y jubilados de la Administración Pública preparan una jornada de reclamo este jueves debido que pasaron varios días de la fecha límite legal para el pago del aguinaldo, y el Gobierno no da explicaciones sobre el tema. Hasta ahora.

A traves de un comunicado el Ministerio de Economía y Obras Públicas de la Provincia informó que “el pago de aguinaldos está supeditado a la Ley de reordenamiento de deuda, que fuera aprobada por unanimidad de los presentes en la sesión de la Cámara de Diputados el pasado 23 de junio”.

El Ministro de Economía, Juan Donnini (foto) agrega que “esta Ley fue judicializada por el Bloque opositor "Cambiemos", lo que impide una solución concreta para los empleados públicos.

El comunicado también fue difundido horas atrás a través del sitio oficial que el gobierno tiene en las redes sociales, que se llenaron en poco tiempo de comentarios con fuertes críticas hacia la gobernadora Alicia Kirchner.

De acuerdo a lo informado oficialmente se sostiene que el “Gobierno Provincial ha solicitado al Gobierno Nacional su intervención y anticipo financiero para que asista a la provincia y con ello a nuestros trabajadores”.

La postura del Gobierno de culpar a la oposición por el no pago del aguinaldo viene levantando críticas que fundamentan que aún habiendo conseguido aporbar la Ley, los tiempos que demanda conseguir el dinero ante una entidad crediticia no iban a superar largamente la fecha establecida para el pago del aguinaldo. 

COMPARTIR: