Sábado 20 de Abril de 2024

18 de julio de 2016

ANTICIPO: Llegan buzos para arreglar problema del acueducto

La toma de agua del lago Argentino está tapada e ingresa la mitad del volumen a la planta potabilizadora. Las reservas de agua bajaron y podría disminuir la presión en algunos barrios. Un grupo de Buzos de Bomberos de Santa Cruz arribó a El Calafate y este lunes se sumergirán en el lago para detectar el problema

Foto Ilustrativa

Un problema en el sistema de captación de agua que abastece a El Calafate obliga la intervención de buzos especializados de la División Bomberos de provincia de Santa Cruz.

Ahora Calafate pudo conocer que alrededor de las 4 de la mañana del domingo, se detectó un problema en la Planta Potabilizadora de esta localidad. A los enormes piletones donde se inicia el proceso de potabilización llega la mitad del volumen de agua que opera usualmente.

En condiciones normales, ingresan a la planta 1,1 millones de litros por hora, y en estas horas el volumen bajo a 520 mil litros.

Un relevamiento determinó que el problema está en la zona de Toma del agua del lago Argentino, que se encuentra a unos 200 metros de la costa y a mas de 5 metros de profundidad.

En la jornada de este domingo, la gerencia local de Servicios Públicos alertó de la situación a las máximas autoridades de la empresa, quienes iniciaron los contactos con la División de Bomberos para que viaje un equipo de Buzos.

Cinco bomberos con esta especialización partieron a las 18 hs rumbo a El Calafate, al igual que personal del área de Mantenimiento de Río Gallegos. En la mañana de este lunes se realizarán las tareas en la zona, con la colaboración de la Prefectura Lago Argentino.

La idea es sumergirse en las frías aguas del lago y determinar cuál es el problema que ocasiona la considerable merma en la captación de la Toma, e intentar arreglarlo.

El gerente local de la empresa, Pablo Zuvich, confirmó la información y notificó que hasta la noche del domingo, las reservas estaban al 80 por ciento de su capacidad, y que por la noche volverían a recuperarse.

Este lunes, dependiendo de los tiempos que demande solucionar el inconveniente, podría bajar la presión en las redes que abastecen a los distintos barrios. Por ello pidió que se cuide el consumo del agua hasta nuevo aviso.

En el programa Radio Activa, el subcomisario Pablo Aguire brindó los promenores de la actividad que realizan desde este lunes.

COMPARTIR: