Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de julio de 2016

Policía avisa al municipio que bares no cumplen con normativa de seguridad

​La policía local realizó un operativo de control de bares nocturnos. Constataron la presencia de 73 personas concurrentes a las que identificaron. Se constataron irregularidades en el cumplimiento de la ordenanza que rige para personal de seguridad.

La policía local realizó un operativo de control nocturno como hace tiempo no se hacía.

Efectivos de las dos comisarías y del comando radioeléctrico recibieron controles de personas en locales nocturnos durante el fin de semana.

La orden fue dada desde la Unidad regional Sur, a cargo del comisario inspector Pedro Romero, con sede en esta ciudad.

El operativo no fue casual. Días antes la justicia federal ordenó un operativo en la localidad de Puerto San Julián, con varios allanamientos practicado en locales nocturnos. Se trata de una causa por supuesta “trata de mujeres”.

El domingo a la madrugada la policía local constató las identidades de los concurrentes y responsables de atención de tres bares nocturnos.

Ahora Calafate pudo saber que en total se registraron 73 personas, de las cuales seis no portaban documentos de identidad, por lo que fueron llevadas a las comisarías para hacer su averiguación de identidad, entre ellas dos mujeres.

El operativo apuntó a pequeños bares que tienen habilitaciones muncipales que les permiten actitividades bailables.

Fuentes policiales indicaron a ahoracalafate.com.ar que entre las personas constatadas no se encontraron menores de edad.

Tampoco se detectaron personas con portación de algún arma.

La información policial aportada a esta página indica que entre responsables y empleados de atención al público no se encontraron irregularidades, pero sí en el área de seguridad.

Las ordenanzas municipales vigentes dicen que los locales nocturnos deben contar con efectivos de fuerza de seguridad como “seguridad adicional”, mas allá del personal propio.

Del control que se realizó en tres bares nocturnos, dos de ellos no tenían personal de fuerzas de seguridad como parte de su plantel de “seguridad”.

La irregularidad es ahora notificada formalmente al municipio. La Unidad Regional Sur encía ahora una nota al municipio local avisando la irregularidad detectada en dos bares de la localidad, ya que la Municipalidad es la autoridad de aplicación de la reglamentación vigente.

COMPARTIR: