Martes 23 de Abril de 2024

19 de julio de 2016

Controlan que transportistas cumplan obligaciones invernales

A los controles de documentación de choferes y vehículos, se suma el del cumplimiento de las exigencias para transitar con pasajeros en la temporada invernal, como tener frazadas, víveres y equipos de comunicación.

Foto Ilustrativa (archivo)

La Secretaría de Transportes de Santa Cruz dio instrucción para que sus inspectores en las distintas localidades de la provincia hagan cumplir las normativas concernientes al transporte de pasajeros durante la temporada invernal.

Desde ayer lunes, el inspector asentado en El Calafate inició tareas de verificación, con la colaboración del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional. Es necesario mencionar que la Dirección Provincial de Transporte Automotor emitió una circular recordándoles a los transportistas sobre los puntos a cumplir en época invernal, cuando la presencia de hielo y nieve es común en las rutas santacruceñas.

Además de la portación de cadenas para los neumáticos de tracción, las empresas tienen la obligación de llevar mantas de abrigo para cada la cantidad de asientos que posee la unidad de transporte, como también agua potable y alimentos no perecederos, para abastecer a los pasajeros en caso de quedar varados en la ruta.

Otra de las exigencias cuyo cumplimiento se está controlando en el portal de acceso a El Calafate, es tener equipos de comunicación a bordo, ya sea por radio (HF) o por teléfono satelital. Además de tener un botiquín de primeros auxilios y que el sistema de calefacción funcione correctamente.

En la notificación oficial a los transportistas, la dirección provincial advirtió que el incumplimiento de alguna de estas exigencias “será pasible de Paralización del Servicio”.

Mientras tanto, en los controles continúan detectando faltas en transportistas. Solo yare lunes se realizaron 10 actas de infracción, algunas de ellas graves, como la falta o vencimiento de revisión técnica, seguro y licencia de conductor.   

COMPARTIR: