Viernes 19 de Abril de 2024

19 de julio de 2016

Fuerte desmentida de COTECAL a funcionario de El Chaltén

A través de un comunicado, la cooperativa telefónica de El Calafate desmintió “todas y cada una de las alusiones” que hiciera el secretario de Obras Públicas de El Chaltén, Leandro Carril, en FM Dimensión, a las que calificó de “absolutamente falsas”. También reclamó que no se la invitó a la reunión pública de esta mañana, a sentar su postura. LEE EL COMUNICADO

Un día después de las fuertes críticas y hasta acusaciones que hiciera el Municipio de El Chaltén, a través de su secretario de Obras Pública, la Cooperativa Telefónica de Calafate (COTECAL) salió a responder.

 Lo hizo a través de un comunicado en el que hace alusión a los dichos que Leandro Carril pronunciará en FM Dimensión, y que este portal reprodujera. El funcionario chaltenense manifestó que la COTECAL está incumpliendo con acuerdos y con la normativa vigente sobre las instalaciones de cableado aéreo de fibra óptica en el ejido urbano de la villa cordillerana.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Estalló la polémica con COTECAL en El Chaltén 

“Está haciendo instalaciones en forma clandestina, en horas nocturnas, para evitar controles”, sostuvo Carril, a pesar de que la COTECAL “no tiene permisos ni habilitación comercial”.

La institución calafateña desmintió categóricamente al secretario de Obras Públicas, diciendo que sus afirmaciones “son absolutamente falsas y afectan el buen nombre y trayectoria de COTECAL”.

Además la cooperativa reclama no haber sido invitada a la reunión consultiva pública que se desarrolló esta mañana en el Municipio de El Chaltén, para dar a conocer e informar su verdad en torno al polémico tema.

Por esta situación ayer lunes el Consejo de Administración de COTECAL se reunió en forma urgente para definir su postura en un comunicado que a continuación reproducimos:

El día 18 de julio del corriente se transmitieron en vivo a través de FM Dimensión, programa Radio Activa, declaraciones del secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de El Chaltén, arquitecto Leandro Carril, al tiempo que se publicó en la misma fecha, en la página Ahora Calafate un artículo titulado “Estalló la polémica con COTECAL en El Chaltén”, con reproducción de audio correspondiente, donde se manifiesta, entre otras falsedades, que Cooperativa Telefónica de Calafate Limitada

(Cotecal) “está haciendo instalaciones en forma clandestina, en horas nocturnas, para evitar controles”, que… “no tiene permisos ni habilitación comercial”, que está “… trabajando con total rebeldía, clandestinamente y en infracción”.

 Al respecto cabe aclarar que no son ciertas dichas manifestaciones y no existe la mentada polémica, toda vez que COTECAL, ha dado pleno cumplimiento a la normativa en la materia, tanto Nacional, como local, vigente al momento de comenzar las obras civiles, conforme surge de las dos notas presentadas espontáneamente al Secretario de Obras Públicas de El Chaltén y al municipio de fechas 15/04/16 y 16/06/16, habiendo obrado siempre con cuidado, previsión, diligencia y buena fe, en el marco de compromisos asumidos a nivel provincial y local.

COTECAL es una cooperativa que viene trabajando ininterrumpidamente hace más de 46 años para brindar la mejor calidad de los servicios a la comunidad de El Calafate, habiendo realizado una importante inversión económica, con el aporte de sus asociados, para hacer realidad el tan anhelado compromiso de brindar la conectividad con El Chaltén. Todas y cada una de las acciones desplegadas por COTECAL en El Chaltén fueron llevadas a cabo con el pleno conocimiento de las autoridades Provinciales y locales. 

No hay improvisación ni invasión, sino un proyecto que lleva muchos años de trabajo y compromiso. Se desmienten categóricamente todas y cada una de las alusiones realizadas, de modo falso e inexacto, sobre los trabajos desplegados por COTECAL y/o sus dependientes y/o sus contratistas y/o sus subcontratistas en El Chaltén. Se desmienten trabajos clandestinos.

No es cierto que los instaladores “operan de noche y fines de semana, sin permisos y en contravención”. COTECAL no realiza, ni ha realizado a la fecha en El Chaltén actividad económica o lucrativa alguna.

COTECAL no ha cobrado suma alguna a usuarios en El Chaltén. COTECAL no ha obtenido a la fecha beneficio económico alguno en El Chaltén. Sin perjuicio de lo expuesto, y en pleno cumplimiento de reales compromisos asumidos, viene brindando el servicio de Fibra óptica al hogar, en el Jardín nº 46, la Escuela EGB 59, Escuela Secundaria nº 28, al Puesto Sanitario, Comisaria de El Chaltén, Bomberos, Juzgado de Paz, Gendarmería, Prefectura y Servicios Públicos, ello sin cargo alguno.

Se registran más de ciento cuarenta (140) anotaciones de pedidos de conexiones domiciliarias pendientes de respuesta, constituyendo demandas insatisfechas a la fecha.

El cableado que se observa en la fotografía de la página web antes indicada, objeto de este comunicado, no se corresponde exclusivamente a servicios de COTECAL. Hoy la localidad de El Chaltén cuenta con cableados aéreos de otros prestatarios de servicios.

Asimismo, en respuesta a las acusaciones formuladas contra COTECAL, se comunica que toda la documentación técnica del proyecto fue presentada ante la Municipalidad, conjuntamente con las correspondientes habilitaciones (Licencias Internet, Telefonía Básicas, Servicio de televisión por vínculo físico).

Entendemos necesario señalar públicamente que las afirmaciones realizadas por el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de El Chaltén, arquitecto Leandro Carril, son absolutamente falsas y afectan el buen nombre y trayectoria de COTECAL.

No podemos pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se acuse por hechos u otras conductas reñidas con el regular o legal accionar de COTECAL.

En orden a lo expuesto, se comunica que COTECAL se encuentra a disposición a todos los usuarios y personas interesadas a evacuar cualquier inquietud al respecto, y generar una reunión que permita la participación de representantes de COTECAL, siendo que COTECAL no ha sido convocada a la reunión pública consultiva. 

Reafirmamos una vez más nuestro compromiso de trabajar con la comunidad.

Consejo de Administración

Cooperativa Telefónica de Calafate Limitada

COMPARTIR: