Viernes 19 de Abril de 2024

19 de julio de 2016

Mañana cobran aguinaldo Jubilados y algunos empleados.

En conferencia de prensa la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner anunció también el pago de aguinaldos a pasivos de la administración pública. Dijo que Nación giró 280 millones de pesos. El anuncio se dio horas después que jubilados ocuparan las instalaciones de la Caja de Previsión Social por falta de pago del aguinaldo. También cobran mañana los trabajadores de ex 591 hasta la categoría 24.

Alicia Kirchner reconoció que esta medida es posible gracias a la vigencia de la Ley de Reordenamiento de Deuda puesto que ella garantiza al Gobierno Central la capacidad de devolución del importe de $280 millones que fueron girados a la administración pública provincial y se destinarán al cumplimiento de este compromiso.

“Gracias a lo que resolvió la Cámara de Apelaciones por la Ley de Reordenamiento Económico, pudo anticiparse a través del Gobierno Nacional un aporte financiero” señaló la Gobernadora y agregó: “El Dr. Frigerio, a través del Ministerio del Interior, nos adelantó $280 millones de pesos. Esto va a permitir pagar el aguinaldo de todos los pasivos y el aguinaldo hasta la categoría 24 de la ley 591 que es la más postergada”.

La primera mandataria provincial recalcó que esta medida “alcanza casi a 40 mil personas” y corresponden a “298 millones (de pesos) exactamente”, mencionando que la diferencia (de casi $20 millones) es aportada por el Gobierno santacruceño.

El anuncio de la Gobernadora se dio horas después de un numeroso grupo de jubilados ingresara al edificio de la Caja de Previsión Social exigiendo respuestas ante la prolongada de demora del pago del medio aguinaldo del mes de junio.

Ante la ausencia del titular de la CPS, Ariel Ivovich, los jubilados decidieron permanecer esperando respuestas oficiales. “Nos vamos a quedar acá hasta que venga una autoridad y nos de una respuesta concreta”, había dicho esta mañana en FM Dimensión Beatriz Mansilla, delegada suplente de los pasivos en la Caja.

COMPARTIR: