Jueves 18 de Abril de 2024

21 de julio de 2016

Recibió el alta la niña a la que se practicó autoinjerto de piel

A fines de mayo, la pequeña había sufrido quemaduras en el 30 % de su cuerpo, como consecuencia de un accidente doméstica. Fue sometida a una intervención quirúrgica inédita en El Calafate, por especialistas de Mar del Plata. Ya puede volver a su casa. Su madre agradeció por la atención.

Dafne Anismendi ingresó al Hospital hace casi dos meses por guardia, debido a un accidente  que le produjo quemaduras graves en el 30% del cuerpo, pero no tuvo que ser derivada a Buenos Aires. Eso era un tema que preocupaba mucho a la madre ya que además de estar embarazada tiene dos hijos más.

Ahora Calafate dio a conocer su caso ya que mereció la intervención conjunta de profesionales del Hospital SAMIC, asesorados por especialistas del Hospital de Niños de Mar del Plata, quienes a mediados de junio viajaron a esta localidad y practicaron una cirugía de autoinjerto, algo inédito en esta región del país.

Ya lo leíste en AHORA CALAFATE: Inédita intervención a una niña que sufrió graves quemaduras

Su médico de cabecera fue el Dr. Pedro Sabando, jefe de Terapia Intensiva pediátrica. Dentro de las intervenciones que Dafne recibió, se realiza-ron injertos de piel, por el  Dr. Hugo Barboza; cirujano Plástico y jefe de cirugía plástica del Hospital de niños de Mar del Plata.

En su estadía por el hospital, Dafne supo conquistar a todos los que trabajaron junto a ella, “es una niña amorosa, y después de tantos días en terapia intensiva, hoy verla que está caminando solita saludando y regalando besos a todos es muy emocionante” manifestó una persona que trabaja en el hospital.

Por su parte Elena, la mamá de la pequeña de 4 años, dijo estar “más tranquila que mi hija está bien, soy creyente y estoy muy agradecida. Gracias a todos que se portaron bárbaro con nosotras”.

Por último el Director Ejecutivo del Hospital SAMIC, Dr. Gustavo Orsi destacó la labor del equipo de trabajo… “médicos, enfermeros, nutricionistas, kinesiólogos, psicomotricista, y otros profesionales que trabajaron con la Niña durante los casi dos meses que llevo su recuperación en el Hospital. Aportando una intervención integral que sin duda generó que Dafne hoy pueda volver a su casa con  su familia”.

COMPARTIR: